Abr 6, 2018 - 8:23:52 pm

Reyes Baeza visita su natal Delicias; aprovecha para recordar su infancia comiendo nieve

José Reyes Baeza, candidato a senador por el Partido Revolucionario Institucional, continuó su gira de campaña visitando su natal Delicias, en donde aprovechó no solamente para hablar de sus propuestas, también para recordar viejos tiempos y hasta degustar de un cono de nieve.

El ex Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien estudió la secundaria en la Escuela Federal Leyes de Reforma, para luego continuar con su formación académica en la Preparatoria Federal por Cooperación Activo 20-30 Albert Einstein, se reunió con sus antiguos compañeros para charlar y nutrirse de ideas junto a su compañera en el Senado Georgina Zapata, rumbo a las elecciones del 1 de julio.


Del mismo modo, indicó que lo mejor de recorrer el estado fue reencontrarse con sus amigos, además del interés de conectar mediante internet de banda ancha todo el territorio de Chihuahua así como la  capacitación de adultos en nuevas tecnologías.

Respalda posicionamiento de Peña Nieto

A raíz de la respuesta por parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto ante la decisión de Donald Trump al enviar militares a la frontera sur de Estados Unidos para frenar la migración ilegal, José Reyes Baeza respaldó el mensaje del mandatario nacional.

El ex gobernador de Chihuahua indicó que México es un país reconocido en el mundo por ser una Nación dispuesta a la paz, y sobre todo, por su civilidad democrática. Indicó que con las naciones del mundo ha construido siempre una relación de pares, de iguales.

Además, puntualizó que la nación azteca está por encima de intereses personales y de grupo. Dijo que los mexicanos somos enérgicos en rechazar nacionalismos absurdos que solo ponen en riesgo una relación construida a lo largo de muchas décadas.

"Cuando fui Gobernador de este gran estado, pude constatar que al pueblo de Chihuahua y al pueblo norteamericano nos une mucho más que la contigüidad geográfica. Nos unen relaciones económicas que nos hacen reconocernos como socios. Nos unen vínculos políticos que nos alientan a estrechar la cooperación internacional. Y ante todo, a los chihuahuenses y los habitantes de Texas y de Nuevo México, nos une la identidad cultural fronteriza que estrecha fraternamente", recalcó.

Finalmente, mencionó además que el Senado de la República representa la fuerza moral e institucional del Estado Mexicano en la defensa de la soberanía nacional y en la solidez de la política exterior y que eso debe permanecer.

Siguiente Más