Abr 26, 2018 - 4:00:00 pm

Podría Ricardo Anaya estar involucrado en banqueo de capitales

La justicia española ha iniciado recientemente una investigación en torno al presunto delito en el que supuestamente están involucrados, el candidato panista y dos empresarios: el mexicano Manuel Barreiro y el mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva.

Esta situación está relacionada con una investigación previamente iniciada por la Procuraduría General de la República de México respecto a un supuesto caso de banqueo de capitales. Diversos medios sostienen que dicha investigación, iniciada en el mes de febrero, comenzó con el objetivo de indagar respecto a la creación de una estructura financiera, con el objetivo de obtener fondos para la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de México, por la coalición Por México al Frente.

Las autoridades europeas correspondientes se encuentran investigando la supuesta participación de Juan Pablo Olea Villanueva, en una red internacional de lavado de dinero, de la cual el aspirante a la presidencia de México se habría visto beneficiado.

Según el diario El Español, dichos fondos habrían sido recibidos directamente por Ricardo Anaya a través de la venta de una nave industrial propiedad de su familia, la cual ha sido valuada en 54 millones de pesos mexicanos.

De acuerdo con algunos medios mexicanos, la idea de transferir fondos a México para apoyar al abanderado blanquiazul, fue propia del empresario Manuel Barreiro, de quien Olea Villanueva resulta ser amigo y colaborador.

Al respecto, Anaya Cortés ha declarado que las acusaciones son totalmente falsas y que el único objetivo de todo esto, es estropear su carrera presidencial. El candidato aprovechó el primer debate presidencial para aclarar esto haciendo una invitación pública a los mexicanos a ingresar a su portal y leer una carta dirigida a la opinión pública.

La carta brinda información que comprueba la licitud moral, política y legal de dichas operaciones que, según el candidato, han sido alteradas para afectar su imagen.

Puedes leer la información completa aquí

Siguiente Más