Oct 25, 2018 - 10:40:32 am

Rinden protesta nueva fiscal de Ejecución de Penas y fiscal de Derechos Humanos

Este miércoles, el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado hizo oficial el nombramiento de Nora Angélica Balderrama Cano como Nueva Fiscal en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, asimismo nombrar al primer titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada.

Corral Jurado anunció los cambios generados al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), rindiendo protesta Nora Angélica Balderrama Cano como nuevo fiscal en Ejecución de Penas esto tras la renuncia de David Flores Carrete a inicios del mes de octubre.

Cabe recordar que, durante su gestión Flores Carrete fue uno de los funcionarios sancionados por la PGR, toda vez que fue acusado de no atender los requerimientos ministeriales en torno al caso del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Su último encargo público lo desempeñó como directora adjunta del Centro de Reinserción Social de Apodaca, en el estado de Nuevo León.


Tambien puedes leer: ¿Quién es Nora Angélica Balderrama, nueva fiscal de Ejecución de Penas?


Por su parte, Francisco González Arrendondo nombró a Francisco González Arredondo como el fiscal Especializado en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, siendo este el primer nombramiento para la nueva unidad de la Fiscalía.

Corral destacó que, González Arredondo fue titular de la fiscalía especial de Atención a Mujeres Víctimas del Delito cuando arribaron a la administración estatal. Sin embargo, fue adscrito a la Unidad Especial de Investigación.


Puedes leer: ¿Quién es Francisco González Arredondo, nuevo fiscal de Derechos Humanos?

Siguiente Más