Sep 23, 2018 - 1:16:00 pm

Rocío Nahle se arrepiente; mantendrán impuesto a las gasolianas

Rocío Nahle García, futura titular de la Secretaría de Energía (SENER) aseguró que el Impuesto Especial de Productor y Servicios (IEPS) permanecerá, pese a que desde hace más de un año cuando presentó un punto de acuerdo para eliminar el impuesto a las gasolinas.

En una entrevista para el programa Telereportaje, Nahle García aseguró que el IEPS continuaría pues “en Estados Unidos y en todo el mundo se cobra impuesto al combustible”, además agregó que en algunos países es la producción y en otros a la comercialización, donde México no es la excepción.

“Nosotros en Morena, en la legislatura pasada, nos oponíamos a que se aumentara el IEPS, lo aumentaron, ahí está el aumento del IEPS; después le dijimos que había que ajustarlo y dijeron que no se podía ajustar de acuerdo a Hacienda porque ya se tenía proyectado un presupuesto, y si bajamos el IEPS todos los estados, Tabasco, Veracruz, Campeche, etc van a tener menos presupuesto” agregó la ex diputada federal.

Hace más de un año la entonces diputada del distrito 11 de Veracruz y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para la eliminación de dicho impuesto.

Asimismo, informó sobre esta situación a través de un vídeo acompañada de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo y de Cuitláhuac García, próximo gobernador de Veracruz.

“Morena presentó nuevamente en la Comisión Permanente un punto de acuerdo para eliminar el impuesto a las gasolinas, para irlo a discutir. Y si se puede, si se puede porque morena ha presentado iniciativas de austeridad donde nos ahorraríamos 400 mil millones de pesos en una distribución del presupuesto”

Cabe mencionar que, de acuerdo con la entonces diputada, se lograrían gracias al ahorro generado al eliminar las pensiones a los expresidentes, vendiendo el avión. presidencial y demás gastos “superfluos” que mantiene el gobierno.

Siguiente Más