Ene 4, 2018 - 10:30:00 am

Roku planea el lanzamiento de un asistente de voz

Con esto buscará expandir su presencia en los hogares y buscar una competencia más profunda con gigantes como Amazon o Google.

Roku planea lanzar un asistente de voz digital este año, expandir su presencia en los hogares y buscar una competencia más profunda con gigantes como Amazon o Google.

Roku Entertainment Assistant será una actualización de software gratuita este otoño para la mayoría de los dispositivos de transmisión de Roku TV, dijo la compañía en un comunicado el miércoles. La compañía ya ofrece la búsqueda por voz para encontrar qué mirar, pero la nueva tecnología funcionará con más gadgets y contenido diferente, señaló Bloomberg.

Roku también está licenciando su tecnología a otras compañías para que puedan hacer dispositivos de audio que funcionen en su sistema operativo, expandiendo un programa existente para televisores.

Las dos nuevas ofertas traerán otra colección de dispositivos de escucha a los hogares de las personas. Por ejemplo, los usuarios podrán decir: “Hey Roku, toca el jazz en la sala de estar" y un altavoz conectado a Internet con el software Roku comenzará a reproducir música, incluso si el televisor está apagado.

Mientras que Roku está utilizando su inicio temprano en la transmisión de video para expandirse a nuevas experiencias dentro del hogar, esto significa más competencia con Apple, Alphabet Google y Amazon. Esos gigantes tecnológicos ofrecen dispositivos de transmisión de video, asistentes de voz y parlantes inteligentes. Roku no dijo si construirá su propio altavoz con la marca Roku, más allá de los diseños de referencia que planea compartir con otros fabricantes de hardware, señaló Bloomberg.

Las acciones de Roku se han más que triplicado desde que salió a bolsa en septiembre. Venció las proyecciones de ventas de los analistas en su primer informe trimestral, registrando un aumento de los ingresos publicitarios y el número de usuarios activos.

Más de la mitad de los ingresos de Roku provienen de las ventas de sus dispositivos, aunque la compañía ha estado generando más de la publicidad y tomando un corte de suscripciones para videos transmitidos a través de su servicio. Roku dijo el miércoles que no espera que los ingresos por licencias de oradores inteligentes sean materiales en el futuro previsible.


Extraída de Forbes

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