Sep 11, 2018 - 2:06:57 pm

Saldrá Alejandro Gutiérrez con brazalete y pago de garantía

Un juez de control dejó en libertad condicional al exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, así como, el pago de una garantía por 1 millón 740 mil pesos relativo a la causa penal 4094/2018.

Es importante mencionar que dicha resolución estará vigente hasta que sea resuelto el recurso de apelación interpuesto por el Gobierno del Estado de Chihuahua contra la resolución del juez Marco Antonio Fuerte, quien el pasado 31 de agosto sobreseyó el caso que involucra el desvío de 250 millones de pesos.

Cabe mencionar que el día de ayer, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa otorgó un amparo a Alejandro Gutiérrez para revocar la prisión preventiva que le fue impuesta y que lo mantenían en prisión. Esto por el presunto desvío de 250 millones de pesos a favor de las campañas del PRI.

Sin embargo, “La Coneja” también se encontraba vinculado por el desvío de un millón 740 mil pesos, como pago por la ejecución de la operación por los 246 millones de pesos a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Este jueves el juez del Distrito Judicial Morelos, Alexis Ornelas dictó la libertad del priista, bajo la condición de permanecer en la entidad, portando un brazalete electrónico. Asimismo, deberá efectuar un pago por la reparación del daño de 1, 740, 000 pesos.

Por ahora, Alejandro Gutiérrez permanecerá arraigado en un domicilio local, ubicado en Cima de La Cantera, mismo que fue arrendado por su cónyuge, tras su detención en diciembre pasado.

De igual forma, el pasado fin de semana fue concedido al Estado de Chihuahua un amparo para que se cuestioné la posibilidad de serle otorgado el carácter de víctima.

Siguiente Más