Oct 3, 2018 - 4:03:00 am

Sale otro priista de la cárcel; otorgan libertad condicional a Pedro Mauli

Pedro Mauli Romero, exsecretario de Finanzas del PRI estatal abandonó este miércoles el Centro de Reinserción Social, número 1, luego de que le fuera otorgada la libertad condicional por parte de un juez federal.  

Un juez federal cambió la medida de prisión preventiva otorgada al exsecretario priista por la causa penal 825/2018, correspondiente al desvío de 14 millones 617 mil 881 pesos desviados hacía las arcas del PRI, mediante la retención de nómina a empleados del Gobierno del Estado, durante la administración de César Duarte Jáquez.

Mauli Romero deberá realizar un pago de 80 mil pesos, como garantía; pagar una multa de cinco mil salarios minimos (400 mil pesos aprox.); será restringido para salir del estado y deberá permanecer resguardado en su domicilio, donde recibirá visitas para confirmar su estadía.

El pasado 22 de agosto, un juez federal sentenció al exsecretario priista a tres años y ocho meses de prisión, por la comisión de delitos electorales, donde aceptó su responsabilidad por haber realizado la operación de 14 millones de pesos.

Así como de haber recibidó 63 millones 833 mil 333 pesos como parte de pagos extraordinarios a favor del PRI estatal entre mayo y diciembre del 2015.

Durante la audiencia, el juez federal abrió la causa penal 825/2018 en contra del exsecretario priista, por la cual permanecía en prisión preventiva.

Pedro Mauli fue detenido el 17 de octubre del 2017 por elementos de la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Chihuahua.

Siguiente Más