Ene 4, 2018 - 5:07:34 pm

Sammy Watkins, el arma mortal de los Carneros

La llegada del receptor Sammy Watkins a los Carneros de Los Ángelesparecía que le daría al equipo la posibilidad de tener un ataque profundo y de jugadas de mucho yardaje, debido a una particular fortaleza del jugador: alargar el campo de manera vertical.

Sin embargo, no muchas veces en la temporada ha sucedido esto, ya que las jugadas más efectivas del joven receptor han sido en las que hace cortes hacia afuera del campo, particularmente cerca de la línea de anotación. “Ése es mi movimiento principal, y el aspecto físico con el que me gusta jugar”, dijo Watkins.

Luego de recibir descanso la semana anterior, junto a otros jugadores, Watkins intentará continuar con el mismo ritmo cuando los Carneros reciban a los campeones de la NFC, los Halcones de Atlanta, en Juego de Comodines este sábado en el Memorial Coliseum.

Y justamente el hecho de haberse quedado en la banca en contra de los 49's de San Francisco en el último partido de temporada regular pudo haber sido un gran estímulo para el jugador de cuarto año en la NFL. “Voy a tener mucha energía”, dijo el egresado de Clemson.

Eso es exactamente lo que el head coach Sean McVay espera de Watkins y de los otros jugadores que descansaron el domingo como precaución de cara al primer partido de la franquicia en playoffs desde 2004, cuando todavía jugaban en San Luis.

Los Carneros acabaron con la tercera siembra en la NFC, sólo detrás de Filadelfia y Minnesota. Así que si Los Ángeles derrota a Atlanta viajaría a Minneápolis para enfrentar a los Vikingos.

La durabilidad de Watkins era una enorme duda cuando llegó procedente de Búfalo luego de ser la cuarta selección global del draft de 2014, debido a constantes lesiones que sufrió durante su paso con los Bills, pero en 2017 nunca visitó la banca por lesiones y sumó 39 recepciones, ocho para touchdown.

Es un tipo que muchas veces va a dictar una cobertura, donde vaya habrá varios jugadores alrededor de él. O tal vez tenga solamente a un safety en coberturas largas, y eso abre las oportunidades para él”, aseguró McVay.
En la línea de anotación, la mayor parte del tiempo hay mucha presión, y una de mis especialidades es lo físico, y el coach confía en mí”, aseguró Watkins.



Extraída de Excélsior

Siguiente Más