Ene 3, 2019 - 12:54:56 pm

Se reunirá AMLO con empresarios en Ciudad Juárez; alista nuevo plan económico en la frontera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará en tres ciudades su plan económico de la Zona Libre de la Frontera Norte para incentivar la inversión y el empleo en la franja con Estados Unidos.

El líder izquierdista visitará Ciudad Juárez, el próximo sábado para sostener una reunión con empresarios, indicó Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado federal para Chihuahua, quien además añadió que solamente serán ocho horas las que estará en la frontera acompañado del gobernador Javier Corral y el alcalde Armando Cabada.

De la misma forma recorrerá municipios de Reynosa, en el estado de Tamaulipas así como Tijuana, en Baja California, junto a la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Por su parte, el  presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, mencionó que esperan recibir un apoyo extraordinario para obras de infraestructura en la ciudad, así como en cuestión de seguridad.

Mientras que Raúl de León Apráez, presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Juárez, señaló que aún están por definir hora, lugar y temas a tratar.Además refirió que el principal asunto será el decreto recién publicado y ejecutado ya por los negocios.

Nuevo plan económico en la frontera

López Obrador ampliará el contenido de la creación de esta Zona Libre en la franja fronteriza con los incentivos fiscales y reducción de impuestos para incentivar la llegada de empresas de empresas que generen empleos.

Recordemos que el mandatario decretó el pasado 29 de diciembre la creación de esta franja que entró en vigor el 1 de enero.

Al firmar el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que la Zona Libre contempla una franja de 25 kilómetros a lo largo de los 3,180 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

En esta parte del territorio mexicano, el gobierno ha reducido el Impuesto sobre la Renta (ISR) del 30 por ciento al 20 por ciento y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento al 8 por ciento.

También aumentó un 100 % el salario mínimo, hasta dejarlo en 176,72 pesos diarios (alrededor de 9 dólares) y, mediante estímulos, busca homologar el precio de los combustibles con Estados Unidos.

Siguiente Más