N
Nota

Secretario de Salud regresa bono de 100 mil pesos; pide a Función Pública investigar sustento

Abr 20, 2017 - 7:10:28 pm
  • ¿Qué sucedió?

El secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez dio a conocer reintegró el bono recibido a principios de año por el monto de 102 mil 874 pesos. Estimulo que se entregó a otros 20 mandos de alto y medio nivel.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Dichos estímulos se realizaron con recursos de Servicios de Salud de Chihuahua, generando una falta administrativa, pues dicho recurso no puede ser utilizado para gasto corriente, ni pago a funcionarios de la Secretaría de Salud.

Bono se entrega a secretario desde el 2005: Ernesto Ávila

Durante la comparecencia del secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, informó al ser cuestionado por la diputada priista, Rocio Sáenz, que ya había sido reintegrado el cheque que había recibido por más de 100 mil pesos y que favorece también a otros funcionarios, llegando a una suma de 1.8 millones de pesos.

Asimismo, anunció que el pasado martes envió un oficio a la Secretaría de la Función Pública ante la duda de si el bono era procedente. “Legalmente a la hora que hice el análisis con la Secretaría de la Función Pública, vimos que no hay sustento y solicité se investigara. Yo ya lo reintegré para que se deposite a la Secretaría de Salud", agregó.

Ávila Valdez, afirmó que a pesar de haber aceptado el bono en primera instancia, lo habría hecho con reservas, pues es un beneficio que se viene otorgando a los secretarios de Salud, desde el año 2005.

Siguiente Más