Jul 31, 2018 - 1:41:29 pm

Segob exhorta a Donald Trump frenar el tráfico de armas

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida señaló al gobierno de los Estados Unidos de no actuar contra el tráfico de armas, calificándolo como la principal fuente de abastecimiento de violencia en el país.

Esto, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump exhortara a los congresistas demócratas a realizar un acuerdo para aprobar las reformas sobre inmigración y los fondos para avanzar en la construcción del muro fronterizo al norte de México.

“Si blindaran la frontera de los Estados Unidos impidiendo la entrada ilegal de armas y de dinero a México, el descenso dramático de los homicidios dolosos se vería casi de inmediato”, aseguró el titular de la Segob.

Asimismo, Navarrete insistió en los esfuerzos coordinados por la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, que desde 2013 han logrado auxiliar a más de 7 mil víctimas originarias de 18 naciones.

El secretario de Estado reiteró que no existe ninguna especie de conflicto con la autoridad de seguridad estadunidense, e incluso indicó que apenas el pasado fin de semana mantuvo una reunión con la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen.

“No hay punto de inflexión alguno, no hay decisión, si ellos no ayudan y cooperan claramente a ver el asunto más allá de la segunda encomienda”, puntualizó.

Finalmente exhortó al gobierno norteamericano a hacer públicos los datos sobre el avance en el combate al tráfico de armas.

Siguiente Más