Dic 14, 2017 - 2:43:00 pm

Sentencian a Fernando Reyes a 3 años de prisión con libertad condicional

  • ¿Qué sucedió?

Sentencian a 3 años de prisión y otorgan libertad condicional al ex diputado Fernando Reyes.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Reyes participo en la simulación de un contrato por 2 millones 420 pesos, tras un compromiso personal adquirido con el ex gobernador César Duarte.

--

El juez de control Alejandro Legarda Carreón dictó sentencia de tres años de prisión, con el beneficio de libertad condicional, así como el pago de una multa contra el ex diputado local, Fernando Reyes Ramírez por el delito de peculado.

Reyes reconoció su responsabilidad en la participación de la simulación de un contrato de 2 millones 420 mil peso, asimismo renuncio al juicio oral para proceder aun procedimiento abreviado y aceptó la imposición de la sentencia del juez

Asimismo el juez de control determinó que el imputado participó en el desvío de 2 millones 420 mil pesos, en calidad de cómplice auxiliador para dar cumplimiento a un compromiso personal con el entonces gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

Dicho desvío se habría gestado a través de un procedimiento administrativo en el que la Dirección de Desarrollo Municipal solicitaría a la Secretaría de Hacienda, el aporte necesario para la contratación del servicio de “Análisis Estratégico de Municipios del Estado de Chihuahua", mismo que no fue presentado.

La simulación de procedimiento administrativo para prestación de servicios de consultoría se realizó a través de la empresa Bildung Consultoría Organizacional, representada por Iván Sánchez Jaso quien también fue detenido el pasado 21 de junio.

Cabe mencionar que Fernando Reyes ya había realizado el pago para la reparación del daño, sin embargo deberá presentarse a firmar ante la Fiscalía General del Estado cada mes para continuar con el proceso en libertad.

Siguiente Más