Oct 24, 2018 - 9:51:19 am

Si el hackeo de Yahoo! afectó tu cuenta, te deberá pagar por ello

En 2013 y 2014 la felicidad de los usuarios de Yahoo! se esfumó cuando supieron que la plataforma había sufrido de un hackeo masivo que afectó a más de 3 mil millones de cuentas.

Después de que este hecho se supiera por todo el mundo, se esperaba que Yahoo! se hiciera cargo por los daños ocasionados, sin embargo, no movió un solo dedo hasta el 2016 cuando se entablo una demanda que propondría se tomaran cartas en el asunto.

Como consecuencia de la demanda, que duro dos años, por fin se tiene una respuesta: la compañía pagará 50 millones de dólares por no proporcionar la seguridad necesaria a sus usuarios, quienes vieron como toda su información privada fue robada.

De igual manera, Yahoo! deberá proporcionar dos años de servicios de monitorización de crédito a cerca de 200 millones de personas que tenían sus cuentas en la plataforma. La mayoría de los usuarios que vieron como sus nombres, fechas de nacimiento, direcciones de email, números de teléfono y contraseñas cifradas fueron hurtados por terceros, son de Estados Unidos e Israel.

Así que con base en ello, se tendrá que pagar a cada uno de ellos y el dinero de esto saldrá de dos partes: una de Verizon que compró a Yahoo! en 2017 y otra de Altaba, la compañía que nació después de dicha adquisición.

Si bien las consecuencias llegaron varios años tarde, los afectados por fin podrán verse recompensados por tremendo daño que puso en riesgo su seguridad y la de todos lo que los rodean.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más