May 17, 2018 - 5:24:44 pm

Sin disparos detiene SEDENA a Carlos Arturo Quintana, alias "El 80"

El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia informó esta tarde que a través de un operativo por el comando elite lograron la detención de Carlos Arturo Quintana Quintana alias “El 80”, principal líder del grupo delictivo “La Línea”, grupo armado del Cartel de Juárez.

Quintana fue capturado esta madrugada en el municipio de Namiquipa, Chihuahua sin que las fuerzas armadas realizaran un solo disparo.

“Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de élite de la SEDENA y la Policia Federal capturaron a Carlos Arturo “N”, se trata del principal generador de violencia en el estado de Chihuahua y fue detenido en Namiquipa, sin que las fuerzas especiales efectuaran un solo disparo”, informó.

Sales informó que la actividad de este líder se desarrollaba en las regiones de Bachiniva, Matachi, Namiquita y Santa Ana, y se centra vinculado a cinco indagatorias por delincuencia organizada y daños contra la salud

Reiteró que, debido a su actividad delictiva y el trasiego de droga como marihuana, goma de opio, fentanilo, cristal y otros estupefacientes hacia los Estados Unidos de “El 80” es uno de los criminales más buscados por el FBI (por sus siglas en inglés el Buró Federal de Investigación.

Señalaron que, al momento de la detención, se le encontraron con un arsenal que incluye: 2 fusiles de asalto, 1 rifle francotirador, 3 pistolas tipo escuadra de uso exclusivo para militares. Además 2 vehículos y 30 mil pesos en efectivo.

Javier Corral felicita a Federación por detención de “El 80”

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado felicito a la Comisión Nacional de Seguridad, a la SEDENA y la Policía Federal por la captura de Arturo Quintana.

Asimismo, aseguró que dicha detención se logró en gracias a los esquemas de coordinación implementados por en Chihuahua de manera conjunta, durante el último año.

Esta mañana, también negó cualquier tipo de negociación y/o truque entre el caso del líder criminal y el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Siguiente Más