Ene 2, 2019 - 9:39:35 am

¿Siri se te activó sola en el iPhone? Esta podría ser la razón

Hace un par de noches me sucedió algo muy extraño, que por un momento pensé sería algo de ultratumba: Siri se activó sola.

La situación comenzó cuando estaba viendo una serie en mi iPhone, y de pronto la famosa asistente virtual de Apple dio una respuesta a la aparente pregunta que “yo” le estaba haciendo: ¿cuál era mi localización?

Sin usar el sentido común creí que se trataba de algo paranormal, pero después de regresar a mis cabales, recordé que nada de eso existe (a mi parecer) y debía existir una explicación lógica de esto y vaya que la hubo.

¿Por qué Siri se activa sola?

De acuerdo a los cabos que fui atando poco a poco, Siri se activó de acuerdo a que escucho cierta orden que resultaría imperceptible para el oído humano.

La manera en que sucedió esto puede ser explicado gracias al estudio que realizó el equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley, ya que ellos descubrieron que esta es una de las maneras en las que se puede dar un mensaje hacia los asistentes virtuales.

La forma en que funciona el hecho, es porque en alguna canción o diálogo de serie, en mi caso, se da una “orden” hacia Siri, Google Assistant o Alexa, la cual un humano percibe de manera normal, pero el asistente no, ya que lo denota como un decreto, sobre todo porque no reconoce la voz del usuario.

Con base en esto se pueden ver algunas acciones “sobrenaturales” como la marcación de un número o que se abra una página web determinada. Así que no sean como yo, piensen con la cabeza fría y recuerden que nada esta 100% controlado por los asistentes virtuales.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más