Mar 20, 2018 - 3:49:13 pm

Solicita Feadle trasladar caso Miroslava a competencia federal

  • ¿Qué sucedió?

La Feadle presentó una solicitud para buscar que la investigación del asesinato de Miroslava Breach sea trasladado a la Federación.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El próximo viernes Miroslava Breach se cumplirá un años de su homicidio.  

--

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) presentó una solicitud a un juez de orden federal para que otorgarle la competencia para atraer la investigación en torno al homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

De acuerdo con La Jornada, familiares y funcionarios federales confirmaron que en días pasado se realizó la solicitud para federalizar el caso. Luego de que presuntamente la Fiscalía General del Estado negara a la Procuraduría General de la República (PGR) una copia del expediente.

Asimismo, confirmaron que la investigación por el Ministerio Público federal giraría en torno a los presuntos vínculos con José Luevano, secretario particular de Javier Corral, así como al vocero estatal del PAN, Alfredo Piñera Guevara y el ex alcalde de Chinipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz.

Hasta el momento el gobierno de Chihuahua ha informado sobre la detención del presunto autor intelectual de Juan Carlos Moreno Ochoa, alías “El Larry o El WA”; asimismo Ramón Andrés Zavala Corral fue abatido en el municipio de Los Álamos, Sonora.

Miroslava Breach Velducea fue asesinada hace un año, el pasado 23 de marzo al salir de su domicilio en la ciudad Chihuahua.

Siguiente Más