Oct 31, 2018 - 1:44:27 pm

Solicitan a Reino Unido detención y extradición de Karina Macías

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que durante este mes fue presentada una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Karina Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Esta mañana en una reunión con los integrantes que conforman la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Elías Beltrán compartió que actualmente la carpeta de investigación en relación a personas del círculo próximo se encuentra abierta.

El encargado de la PGR, presentó un recuento sobre los procedimientos que han sido presentados en el caso de Macias:

La Fiscalía de Veracruz presentó el 27 de junio una solicitud para iniciar el procedimiento su extradición, misma que fue presentada ante la cancillería del Reino Unido, al cumplir con los tratados vigentes en ambas naciones.

“Posteriormente el 18 de junio nosotros solicitamos a través del sistema de agregadurías de la PGR si cumplía con esta posible solicitud con las condiciones del tratado, una consulta semiforme, con base a la doble incriminación y la pena mínima para el delito porque es un fraude especifico por el cual se está solicitando su extradición”.

Siguiente Más