Dic 4, 2018 - 9:01:04 am

Solicitará Corral a López Obrador apoyo económico para cierre del año

Debido a la falta de recursos para pagar las nóminas al cierre del año, además de la negativa por parte del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin), Javier Corral Jurado solicitará apoyo económico al reciente Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Será durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el propio Jefe de Estado, este martes cuando se haga la petición.

El mandatario de Chihuahua indicó que el tanto con el Ramo 23 como el  Fortafin es cuando las  entidades pueden equilibrar la inequidad en el reparto de los recursos, no obstante Enrique Peña Nieto  durante sus últimos meses de gestión, se negó a  entregar si quiera ” 1 millón de pesos” para el cierre del año en el estado grande.

“A mí me trataron muy mal”, recalcó Corral Jurado durante la entrevista para el programa Silla Rota de El Financiero.

Asimismo, indicó que la situación económica de Chihuahua es muy difícil, por lo que tienen que buscar herramientas para pagar los compromisos de fin de año.

Explicó que le ofrecieron a la entidad 400 millones de pesos para cerrar el año, pero no pudieron concretar la firma del convenio.

“Este año desquitaron en serio, todo el 2018, pero para el cierre de este año, no ofrecieron ni 1 sólo millón de pesos, lo platiqué con Carlos Arzúa, con el que es el nuevo Secretario de Hacienda, no tenemos ni para la nómina siguiente, los busqué y les pedí de todas formas y todos los tonos, es indignos manejarse en estas cosas”, expuso el mandatario estatal.

Siguiente Más