Jun 25, 2017 - 10:33:33 pm

'Star Wars: Han Solo' cambia de director por "diferencias creativas"

Esta semana se ha sabido que los directores Phil Lord y Christopher Miller abandonaban la producción del 'spin-off' de Star Wars sobre la juventud del personaje de Han Solo, pasando así el testigo a Ron Howard (Una mente maravillosa/El desafío: Frost contra Nixon). Disney no ha dado detalles sobre esta inesperada salida más allá de "diferencias creativas" entre los cineastas y el estudio, lo que apunta a que ellos tenían una visión más divertida y algo alejada de lo que conocemos de Han Solo, mientras que la factoría de las ideas tenía claro su punto de vista.

¿Podremos ver alguna vez la idea de Lord y Miller en la gran pantalla? Screen Rant responde a esta pregunta aludiendo a una norma de la DGA (Directors Guild of America)que argumenta que si un director realiza el 90% de la fotografía de una película antes de ser retirado de la misma, este puede exigir al estudio correspondiente que distribuya su versión y no la que haya realizado el sustituto.

Es decir, siguiendo esta regla, Lord y Miller podrían obligar a Disney a que estrenase su versión y no la de Howard, pero por suerte para el estudio parece poco probable que esto suceda. El rodaje de Han Solo comenzó el pasado mes de febrero y ya ha completado cuatro meses de la producción, pero aún le quedan otras tres semanas de rodaje más otras cinco para realizar los pertinentes reshoots una vez que Howard haya visionado todo el material. Es decir, Lord y Miller no habrían completado el 90% de la cinta, aunque sí una gran parte de la misma.

Además, teniendo en cuenta que las fricciones comenzaron el primer día de rodaje y que esta norma es muy conocida dentro de la industria, parece poco probable que Disney se haya confundido con la fecha y haya permitido que hagan más del 90%, si no todo lo contrario. La salida se ha producido en el momento justo para tener la mayor parte del trabajo hecho sin llegar al peligroso límite. Igualmente, ¿no te gustaría ver las dos versiones para comparar, la de Howard y la Lord y Miller?


Nota extraída de SensaCine

Siguiente Más