Jul 18, 2017 - 6:57:37 pm

Suspende Juez dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

  • ¿Qué sucedió?

Fueron suspendidas dos órdenes de aprehensión en contra del exmandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa a cambio de 6 mil pesos como garantía.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Las ordenes de captura fueron libradas por el gobierno veracruzano e incluye delitos como abuso de autoridad, incumplimiento de funciones, peculado, tráfico de influencia y coalición.

Determinaran el 26 de julio la suspensión definitiva.

De acuerdo con un reporte del periódico Reforma, la Juez Primero de Distrito en Amparo Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña admitió la suspensión momentánea de dos órdenes de aprehensión contra el exmandatario estatal Javier Duarte de Ochoa.

Dichas ordenes de aprensión contienen delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, para los cuales no se prevé prisión preventiva.

Asimismo se fijó el pago de garantía de 6 mil pesos para que dicho recurso continúe vigente y se acordó llevar a cabo una audiencia para determinar si procede o no una suspensión definitiva el próximo 26 de julio.

Cabe mencionar que el día de ayer, Javier Duarte fue extraditado de Guatemala a México donde se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

Siguiente Más