Oct 23, 2017 - 4:53:05 pm

Ahora también podrás hacer transacciones en línea con Pay with Google

Para ofrecer una alternativa más a los pagos electrónicos a través de NFC (Near Field Communication) el gigante tecnológico lanza Pay with Google, un método de pago que promete ser más sencillo que lo que ya existe en el mercado.

Los principales competidores de Pay with Google son por ahora Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay que permiten vincular las tarjetas de crédito o de débito con el móvil para realizar transacciones ya sea físicas o en online.

Pay with Google se vinculará de manera sencilla con las aplicaciones Chrome para simplificar los pagos.

¿Cómo se usa? Muy fácil, sólo se introduce una vez la tarjeta en el dispositivo y no hay necesidad de escribir los datos de nuevo cuando se haga una transacción, sólo hay que seleccionar la opción Pay with Google en el checkout (paso de comprobación de pago). Ahora será rápido pagar en Google Play y YouTube, por ejemplo.

Por el momento, esta función sólo estará disponible en el explorador Chrome de Google y en las aplicaciones Android del gigante tecnológico, aunque la compañía ha dicho que más adelante se extenderá a otros navegadores.

Para darle empuje a Pay with Google, Google ya se ha aliado con algunas tiendas de retail y algunos servicios online para ofrecer el servicio a los usuarios. Airbnb es uno de esos aliados.


Nota extraída de Entrepreneur

Siguiente Más