Nov 2, 2017 - 6:28:21 pm

Banorte permitirá envíos en redes sociales

Banorte lanzó este miércoles su aplicación PePer, a través de la cual se facilita a todas las personas enviar y recibir dinero por medio de sus redes sociales, sin necesidad de acudir a una sucursal para abrir una cuenta bancaria tradicional. Lo anterior, como parte de su programa de innovación en tecnología móvil.

De acuerdo con el banco, esta app está disponible tanto para móviles con sistema operativo Android como iOS, es gratuita y podrán usarla clientes y no clientes del banco.

La institución detalló que desde el celular, el usuario deberá descargar e instalar la aplicación, y puede registrarse directamente o utilizando su perfil de Facebook.

Desde su celular, el usuario, que puede o no ser cliente de Banorte, podrá invitar a sus contactos de Facebook y WhatsApp a descargar PePer y crear grupos que facilitan el cobro de dinero entre amigos.

Para realizar el envío de dinero, detalló, la app emitirá una notificación a los usuarios involucrados, indicándoles que tienen dinero pendiente de cobro. El importe podrá ser depositado a la cuenta bancaria registrada por el segundo usuario o se podrá generar una referencia para retirar efectivo en cajeros de Banorte.

En las operaciones a través de la aplicación se podrán recibir hasta 7,000 pesos al día o 16,000 al mes.

PePer ayuda a que este envío o cobro de dinero se realice sin necesidad de conocer los datos bancarios del destinatario, y permite que los usuarios puedan chatear entre ellos y consultar sus saldos y movimientos al instante.

Banorte refirió que la apertura de una cuenta desde la aplicación no requiere de trámites en una sucursal ni papeleos, y que otro de los beneficios de la app es maximizar la seguridad de las transacciones, porque no se necesita compartir información sobre la cuenta, como la CLABE.


Nota extraída de El Economista

Autor: Edgar Juárez

Siguiente Más