Nov 7, 2017 - 6:52:46 pm

¿Eres usuario de Netflix? Cuidado con esta estafa

¿Recuerdas que, hace poco más de un mes, algunos clientes de Netflix recibieron un extraño correo que les informaba que su cuenta había sido desactivada? Pues la pesadilla aún no termina.

Un nuevo email se disfraza de una “notificación de suspensión" de la cuenta del usuario, por lo que le pide actualizar su información de pago para evitar la cancelación en las próximas 48 horas.

A primera vista, el correo sí da la impresión de haber sido enviado por el propio Netflix, sin embargo, se trata de una estafa que tiene como objetivo robar la información personal y crediticia de los usuarios.

De acuerdo con MailGuard, la estafa está dirigida a casi los 110 millones de suscriptores del popular servicio destreaming.

En este sentido, hay tres cosas importantes que debes reconocer. Primera, la plataforma nunca te solicitará enviar información personal en un email. Segunda, el correo de la nueva estafa no tiene remitente, aparece como “no sender". Tercera, el nombre de la posible víctima aparece como #name#.

Así, evita responder a cualquier intento de solicitud de información personal o bancaria a través de email. Si tienes dudas sobre cómo proteger tus datos, puedes visitar el Centro de ayuda de Netflix.


Nota extraída de Paréntesis

Autor: Dani Barrera

Siguiente Más