Feb 21, 2018 - 11:00:00 am

Adiós Android Pay; Alphabet lanza Google Pay

Los pagos móviles llevan tiempo funcionando, actualmente las principales compañías de servicios financieros y tecnológicas cuentan con una aplicación. Google lo sabe, por eso quiere aprovecharlo concentrando todas sus soluciones de pago en una sola marca.

Se trata de Google Pay, un nuevo servicio de pagos unificados que sustituye (y combina) las funciones de Google Wallet y Android Pay, además de que agregará otros servicios para dispositivos Android.

Te puede interesar: Google lanza un nuevo sistema de pagos móviles para competir contra PayPal y Apple Pay

Según una entrada en el blog del gigante de Mountain View, en el futuro esta nueva app será compatible con Chrome y Assistant, además promete seguir ofreciendo la misma experiencia de usuario que con Android Pay, pero con algunas mejoras.

De tal forma, Google Pay presenta al usuario dos pestañas: “Inicio", que muestra la actividad de pago reciente, ofertas y tiendas o establecimientos cercanos; y “Tarjetas", que es donde está su crédito individual, débito, rewards y tarjetas de regalo.

El objetivo es claro, captar el interés y gusto de los usuarios. Según algunos analistas, las apps de Google se vieron rezagadas en comparación con el crecimiento y funcionalidad de otras como Samsung Pay y Apple Pay.

Te puede interesar: Ahora también podrás hacer transacciones en línea con Pay with Google

De hecho, a nivel mundial las principales aplicaciones de pagos móviles son WeChay Pay, Alipay, PayPal, Apple Pay, Samsung Pay, Amazon Pay, de acuerdo con Juniper Research.

En tal contexto, Google busca que con una nueva aplicación con nueva imagen para conectar con los usuarios y ofrecer las mismas funciones y soluciones pero “mejorada", pues de acuerdo con la compañía no es que Android Pay desaparezca, sino que “evoluciona", algo similar con Google Wallet que ahora se llamará Google Pay Send.

Su objetivo será posicionar bien esta marca, aunque no será fácil, si bien Google Pay ya fue lanzada en Estados Unidos y Reino Unido, donde incluso se podrá hacer envío de dinero entre particulares, no será fácil; WhatsApp está avanzando mucho en este formato de pagos móviles, mientras que Apple Pay y Samsung Pay crecen en presencia en más países.

Te puede interesar: La última versión de WhatsApp ya incluye la opción de pagos móviles

Al final, todas buscan tener una mayor participación de mercado de pagos móviles, uno que de acerado con un reciente informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), para 2019 superará a las tarjetas de crédito.

Alphabet-Google Pay-01

Foto: Google

Nota extraída de Merca 2.0

Autor: Ivan Nava

Siguiente Más