Abr 6, 2018 - 12:36:08 pm

Ahora será más fácil cambiar de número en Whatsapp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, ha estado muy ocupada este año lanzando nuevas funciones. Borrar mensajes enviados, stickers y los pagos dentro de la plataforma en la India son algunas de las nuevas características que ha estado implementando. Ahora, la función corregida y aumentada que hoy ha desplegado en la versión beta para Android le avisa a tus contactos cuando has cambiado de número telefónico.

Esta función ya existía en la plataforma, pero la empresa propiedad de Facebook ha decidido mejorarla agregando más características. El objetivo de la actualización es hacerla mucho más funcional y dar mayor control al usuario. Hasta ahora, "Cambiar número" solamente servía para migrar los datos cuando tienes un nuevo número de teléfono, así como para conservar el historial de chat y notificar a todos los grupos en los que participas que has cambiado tu número en WhatsApp para que no tengas que volver a unirte a los mismos.

De acuerdo con WABetaInfo, que se caracteriza por adelantar este tipo de noticias sobre WhatsApp, la versión mejorada de "Cambiar número" ahora también te permite elegir si deseas notificar el cambio de número a algunos o a todos tus contactos, o bien, avisar a los contactos con los que tienes un chat abierto.

Cabe destacar que todos los grupos serán notificados sobre el cambio de número independientemente de si has elegido o no avisar de forma particular a los contactos que estén en ellos. Después de realizar la migración, en el teléfono del destinatario(es decir, tus contactos) los mensajes compartidos en los chats anteriores se transferirán al chat nuevo, donde aparecerá un nuevo mensaje que indique que la persona tiene un número nuevo.

Para recibir de forma remota la activación de esta función, hay que actualizar la versión de WhatsApp a la beta de Android 2.18.97 en la Google Play Store.


Extraída de: Hipertextual

Siguiente Más