Nov 14, 2017 - 2:39:40 am

¿Aparece un Iphone en una pintura de 1860?

Luego de lanzar al mercado el iPhone 8 y 8 Plus, las expectativas de Apple disminuyeron cuando las tiendas no se llenaron y las ventas no fueron altas, entonces las expectativas se centraron en el iPhone X.

La preventa comenzó el 27 de octubre y el producto se agotó en cuestión de minutos. De acuerdo con CNET, el suministro inicial de iPhone X en Estados Unidos se agotó en 10 minutos en la venta previa, aún cuando el smartphone apareció en las tiendas a partir del 3 de noviembre.

Se trata del smartphone del momento, por ello no resulta extraño que surja todo tipo de información relacionada con él, incluso la que parece descabellada.

Y es que en recientes fechas se viralizó la imagen de una pintura de 1860 en la que se ve a una mujer supuestamente sosteniendo un iPhone, aunque en realidad puede ser cualquier otro smartphone.

El cuadro se titula “La esperada" (The Expected One) y se ha hecho más popular luego de que el funcionario británico retirado, Peter Russell, tweeteara la imagen al ver la obra del pintor austríaco Ferdinand Georg Waldmüller en el museo Neue Pinakothek de Munich.


Incluso surgió una fotografía retocada para dar brillo a la supuesta pantalla, para generar revuelo en Internet.

Sin embargo, en ese momento de la historia el smartphone no existía y lo que realmente sostiene la mujer es un misal, un pequeño libro litúrgico que contiene todas las ceremonias, oraciones y rúbricas para la celebración de la misa católica, según dijo Gerald Weinpolter, experto en arte y CEO de la agencia austrian-paintings a Motherboard.

Este no es el primer caso, hace poco se viralizó “Mr. Pynchon and the Settling of Springfield", por la misma razón, pero el cuadro de Umberto Romano se pintó en 1937, y lo que muestra es a un nativo viéndose al espejo, ya que los europeos del siglo XVII lo usaban para asombrar a los habitantes del nuevo mundo.


Nota extraída de Merca 2.0.

Autor: Jazmin Garibay

Siguiente Más