Feb 20, 2018 - 10:30:00 am

Apple actualiza sus sistemas operativos para solventar 'bug' que cerraba apps

Apple lanzó actualizaciones de seguridad para sus sistemas operativos el lunes para solucionar un error que causaba que las aplicaciones fallaran cuando se enviaba cierto caracter indio.

El error, descubierto la semana pasada, permitía a un carácter en idioma telugu (un idioma de la India) cerrar las aplicaciones de iOS e impedir que se abrieran nuevamente. El error afectaba a cualquier aplicación que pudiera mostrar caracteres, incluidos Twitter, Facebook, Instagram y Mensajes.

Te puede interesar: ¡Alerta! Por un mensaje se te puede bloquear el iPhone para siempre

Las actualizaciones publicadas el lunes son iOS 11.2.6 para iPhone y iPad, TVOS 11.2.6 para Apple TV, WatchOS 4.2.3 para todos los modelos de Apple Watch y MacOS 10.13.3 para Mac.

La nota de lanzamiento de iOS 11.2.6 dice que la actualización "soluciona un problema donde el uso de ciertas secuencias de caracteres podría hacer que las aplicaciones se bloqueen" y "soluciona un problema donde algunas aplicaciones de terceros podrían no conectarse con accesorios externos".

Te puede interesar: #AppleContreAttac: una ONG y el gigante tecnológico, en guerra

El problema fue detectado por primera vez la semana pasada por Mobile World, que señaló que es aún peor si el caracter aparece como una notificación. En la mayoría de los escenarios, debe desinstalar y volver a instalar la aplicación para que vuelva a funcionar.

Apple dijo en ese momento que estaba trabajando en una solución que estaría disponible en la próxima actualización.


Nota extraída de Cnet

Autor: STEVEN MUSIL

Siguiente Más