Ene 18, 2018 - 6:00:00 pm

Apple permitirá deshabilitar la polémica ralentización de los iPhone

El CEO de Apple, Tim Cook, ha confirmado en una entrevista a ABC News lo que muchos estaban deseando y por lo que nadie apostaba que terminara pasando: darán opción a los usuarios para elegir si quieren que su iPhone vaya más lento y mejorar su estabilidad general o, por el contrario, que funcione con su rendimiento habitual y pueda experimentar fallos como apagones espontáneos o reinicios. Esto es algo realmente inusual por parte de Apple, puesto que además es el propio CEO el que recomienda no hacer uso de esta función.

Te puede interesar: Francia abre investigación contra Apple

¿Cuál puede ser la razón para introducir una opción de software en la que ni ellos creen? Probablemente, las demandas a las que se están teniendo que enfrentar a nivel internacional acusando a la compañía de reducir el rendimiento de sus terminales para hacer inútil el dispositivo. La solución más fácil, la adoptada: durante este año llegará una actualización a iOS con la opción de deshabilitar la reducción del rendimiento del terminal.

Te puede interesar: Apple rebajará baterías para compensar a propietarios de Iphone ralentizados

Esta confirmación por parte de Cook viene después de que en anuncio oficial que hicieran en diciembre especificarán que habría una opción para que los usuarios puedan "comprobar más fácilmente el estado de la batería".

"A principios de 2018, lanzaremos una versión de iOS con nuevas funciones para que el usuario pueda comprobar más fácilmente el estado de la batería de su iPhone, y así ver por sí mismo si está afectando al rendimiento".


Una solución con dos vertientes

Las soluciones que ofrecerá Apple ante el ya famoso problema de los iPhone lentos serán dos: por un lado, la compañía hará llegar la citada actualización de software para que el usuario pueda eliminar la reducción automática de rendimiento y, por otro, también ofrece la posibilidad de cambiar la batería del terminal. Esta ultima alternativa se enmarca dentro de un programa especial puesto en marcha por la propia empresa en el que reducen el coste del cambio de batería en su servicio técnico de 89 a 29 euros, según comunicó Apple a Hipertextual.

Te puede interesar: Lo que debes hacer si Apple hizo más lento tu iPhone

Mediante el cambio de la batería los usuarios recuperan inmediatamente el rendimiento original –en el caso de haberlo perdido por el desgaste de la misma– y no se exponen a apagones o mal funcionamiento en general, por lo que es una acción notablemente mejor que desactivar la opción cuando llegue a iOS. Desde la propia Apple confirmaron en su día que ellos creen estar haciendo lo correcto reduciendo el rendimiento para asegurar que el comportamiento del terminal sea mejor.


Nota extraída de Hipertextual

Siguiente Más