Dic 6, 2017 - 5:00:00 pm

No te quedes sin almacenamiento en tu teléfono con Google Files Go

Hace unas horas Google anunció oficialmente la llegada de los primeros smartphones con Android Oreo Go para el 2018, y con ello la llegada de aplicaciones optimizadas para esta versión de su sistema operativo como : Google Go, Gmail Go, Google Assistant Go, Google Maps Go, YouTube Go, etc.

Entre estas aplicaciones nacieron dos nuevos servicios que Google no ha querido reservar de manera exclusiva para Android Go y los ha lanzado para cualquier smartphone con Android 5.0 Lollipop o superior. En concreto se trata de Datally, aplicación que sirve para ahorrar datos de tu paquete o plan celular y de la que ya hablamos hace unos días, y también de Files Go, otra aplicación que ya se podía descargar en algunos mercados y que hoy se ha desplegado de manera internacional de forma exclusiva para usuarios Android.

Files Go es una aplicación similar a Datry cuya finalidad es ahorrar, pero en este caso se trata de optimizar y aprovechar la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo eliminando archivos que vas descargando, aplicaciones que vas instalando y que al final dejas de usar, pero que se quedan ahí ocupando espacio que bien podrías ocupar para otras cosas.

Googler Files Go

Según cifras de Google, los usuarios que comenzaron a utilizar la aplicación pudieron ahorrar hasta 1GB de almacenamiento de sus dispositivos, algo que sin duda tiene mucho valor en smartphones de 8 o 16GB de almacenamiento interno.

La ventaja de Files Go es que es muy intuitiva y fácil de usar, de hecho la propia aplicación hace un análisis de los archivos de tu teléfono y te hace una serie de recomendaciones de los elementos que puedes eliminar, tú puedes escoger si eliminarlos o no con solo presionar un botón.

Otra de las ventajas de las que presume Files Go es la opción de generar copias de seguridad en tu cuenta de Google Drive para después eliminar el archivo de tu teléfono y de esta manera no se quede ocupando espacio innecesario.

Así mismo, los usuarios de la aplicación podrán transmitir archivos con sus amigos sin conexión a Internet de forma rápida y sencilla, y Google presume que la transferencia de archivos entre ambos dispositivos estará encriptada.

Google Files

Como lo mencioné anteriormente, Files Go nació con la idea de Android Go, por lo que la aplicación sólo tiene un peso de 6MB y está disponible para su descarga en la Play Store de forma gratuita para dispositiNvos con Android 5.0 Lollipop o superior.


Nota extraída de Unocero

Autor: Alberto Ávila

Siguiente Más