May 25, 2018 - 1:33:57 pm

Aunque son nuevos, estos teléfonos de Android tienen virus

Uno de los grandes problemas de los teléfonos que utilizan Android, es la facilidad  con la que se infectan con algún tipo de malware;  ya sea bajando aplicaciones maliciosas desde la tienda o visitando páginas de internet que pueden tener algún código malicioso. Sin embargo, la compañía especializada en ciberseguridad Avast, publicó en su blog que ciertos modelos económicos de Android —no certificados por Google— incluyen malware que fue preinstalado desde la fábrica.

Este malware se esconde dentro del sistema del teléfono y se encarga de instalar aplicaciones que evaden los antivirus, por lo que son difíciles de eliminar.  Lo que el virus hace es mostrarle al usuario varios anuncios de aplicaciones desconocidas que aparecen como ventanas emergentes dentro de Chrome, la Google Play Store y en el menú de aplicaciones de Android. 

El malware se encuentra en más de cien modelos baratos de Android, de marcas como ZTE, Archos, myPhone, Prestigio, Mediaphone, entre otras. Si te interesa ver la lista completa de posibles dispositivos afectados, ingresa a este sitio.  

Por último, Avast notificó a Google del problema para que la compañía tome medidas y recomiendan a los usuarios de esos teléfonos descargar un antivirus confiable.


Extraída de: Milenio

Siguiente Más