Nov 21, 2017 - 10:32:01 pm

Conoce cuáles son los 10 mejores inventos del 2017

Cada año, la famosa revista Time elabora una lista de las 25 mejores creaciones que se han incorporado al mercado. Este año, el ranking incluye desde teléfonos inteligentes, hasta consolas y drones.

Jibo: un robot que puede entenderte

Los asistentes personales - en formato de parlantes- como Amazon Echo y Google Home han comenzado a volverse populares en el mercado. Sin embargo, hay unos equipos que quieren ser parte de esta tendencia, pero ir un poco más allá.

Este es el caso de Jibo, un pequeño robot que no sólo puede imitar emocionesmostrando íconos en su pantalla, sino que además busca ser un integrante más en la casa de sus usuarios, y no solamente otro dispositivo electrónico.

En el fondo funciona como una máquina que sí, quiere ser tu asistente personal, pero con las reacciones de un amigo, que además de acompañarte, puede ayudarte a poner música, tomar fotos y ordenar tu vida digital.

eSight 3, unas gafas con "visión" de realidad aumentada

Este es un dispositivo que busca simular la experiencia de la visión para personas legalmente ciegas. Así, por medio de una serie de mecanismos y algoritmos, los eSight 3 logran capturar video para convertirlo en una sensación inmersiva y de realidad aumentada para estas personas.

¿El problema? Este dispositivo lanzado en febrero tiene un valor de US$9.995, por lo que por el momento sólo ha sido utilizado por 1.000 pacientes.

Thyssenkrupp y los ascensores que se mueven más allá de “arriba y abajo”

Un invento que se robó la mirada de muchos durante este año fue este sistema, que al igual que en películas de ficción como Charlie y la Fábrica de Chocolate, permite que los ascensores se muevan más allá que arriba y abajo.

El invento de la empresa Thyssenkrupp, conocido también como MULTI, puede moverse en diferentes direcciones e incluso, permite a los elevadores pasar entre sí sin la necesidad de estructuras especializadas. Cambiando, así, “la manera en que los próximos edificios serán construidos”, según el CEO de la empresa Andreas Schierenbeck.

iPhone X: un teléfono realmente inteligente

El dispositivo de la firma de la manzana ha sido reconocido por cambiar el botón Home y por incorporar el sistema Face ID, siendo calificado como el más inteligente y sofisticado móvil del mundo.

El iPhone X cuenta también con una pantalla OLED de borde a borde, cámara mejorada con procesador biónico A11 y carga inalámbrica.

Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, confesó que el iPhone X es literalmente un sueño hecho realidad. "Veo el diseño como algo que realmente queríamos hacer desde el primer día. Este teléfono realmente nos prepara para los próximos 10 años", expresó.

Secure de Nest: un sistema de seguridad “casero”

La mayoría de los sistemas de seguridad están pensados para dejar a los intrusos fuera de tu casa. No obstante, este servicio de Nest funciona totalmente al contrario. Es decir, se enfoca en facilitar lo más posible elproceso de los usuarios para entrar a su hogar.

De esta manera, Secure permite que puedas entrar a tu casa solamente por pasar un token por un sensor, en vez de poner un código en tu puerta. No obstante, solamente funciona en cierto horarios y puede ser controlado por completo desde tu teléfono. Todo seguro, pero a la vez amigable para sus usuarios.

NASA Mars Insight, la nave que analiza la superficie de Marte

Si bien este invento todavía no está en uso, se espera que llegue solamente en unos meses al planeta rojo. Su objetivo será permitir que los científicos puedanentender del todo cómo es el interior de Marte.

De esta manera, a diferencia de Curiosity y otros rovers, la nave NASA Mars Insight se quedará solamente en un lugar para poder perforar la superficie del planeta y estudiar su historia termal, su composición y tomar fotografías 3D de su investigación. Todo en los 728 días terrestres que se mantendrá en este lugar.

Oculus Go: unos lentes VR que funcionan por sí solos

Este equipo - presentado este año por Facebook- llama la atención por ser el primero en funcionar completamente por sí solo. Es decir, sin necesitar más accesorios para entregar una experiencia de realidad virtual a sus usuarios.

Además, se espera que cuando el Oculus Go sea lanzado durante el próximo año, sea la alternativa más accesible dentro del mercado VR.

“Queremos que sea fácil para las personas decir: oh, no necesito hacer grandes sacrificios para entrar al mundo de la realidad virtual”, señala Max Cohen, jefe de productos móviles en Oculus.

Norton Core: un router Wi-Fi que protege la seguridad de tu casa

Este equipo puede parecer nada más que otro router de conexión a internet. Sin embargo, además de entregar este servicio, el equipo es capaz de captar distintas vulnerabilidades en las redes.

Así, si cualquier tipo de equipo conectado (desde un refrigerador a un teléfono) presenta la posibilidad de -por ejemplo- tener un virus, el dispositivo Norton Core puede ponerlo en cuarentena y cuidar todos los otros equipos en red.

Bempu: pulseras inteligentes para mantener bebés fuera de peligro

Este brazalete permite monitorear, desde la muñeca de los mismos bebés, su temperatura corporal. Así, sus padres e incluso algunos centros médicos pueden saber si están en riesgo de una hipotermia o de desarrollar problemas de respiración producto de un cambio brusco en su temperatura.

Hasta el momento, Bempu ha ayudado a más de 100.000 recién nacidos, especialmente en India, aunque ha sido utilizado en un total de 25 países. “Nuestro objetivo es causar un impacto profundo en las cifras de mortalidad neonatal”, comentó el CEO de la empresa, Ratul Narain.

Nintendo Switch, la consola para jugar en cualquier lado

Esta consola entra en la lista por funcionar en dos formatos. Por un lado puede ser usada en casa, de una manera tradicional, conectada en un televisor; y por otro, es simplemente un sistema móvil, al que se le conectan sus controles en los bordes y se puede ocupar donde quiera el usuario.

Esta flexibilidad ha sido premiada por los usuarios de la compañía. Hasta el momento, Nintendo ha vendido 7.63 millones de Switches desde su lanzamiento en marzo de este año.


Nota extraída de América Economía

Siguiente Más