Ene 29, 2018 - 7:30:00 pm

El astronauta José Hernández comparte la receta con la que puedes cumplir tus sueños

José Hernández Moreno es conocido como el primer mexicano en ingresar a la NASA. José nació en California en los años 60, y es hijo de inmigrantes mexicanos. Su papá es de La piedad, Michoacán.

El sueño de convertirse en astronauta le llegó a los 10 años, cuando vio por televisión la última misión de la época de Apolo, aquella que se dedicaba a mandar humanos a la Luna.

El astronauta de la NASA recuerda que en su infancia se dedicaba a cosechar fresas y pepinos, y junto con su familia se trasladaba de California a México.

Te puede interesar: NASA capta coloridos cinturones de nubes en Júpiter

José, quien siempre se interesó por la ciencia y la ingeniería, se tituló de la carrera de ingeniería eléctrica en la Universidad del Pacífico de Stockton, soñó desde esa corta edad con volar por el espacio.

Lo logró después de que la Nasa lo rechazara 11 veces.

o0zwsAfwl0.jpg

Fue elegido como parte de la clase de candidatos a astronautas de 2004, según publica la página web de la Nasa; se entrenó para convertirse en especialista en misiones.

Te puede interesar: Mexicanos descubrieron una de las galaxias más antiguas

José fue uno de los invitados al concierto Despertar México 2018. Fue ahí donde compartió la receta infalible que ayudaría a los niños asistentes a lograr sus sueños. Relató que fue su padre quien le compartió la receta, que es la siguiente:

1. Determina qué quieres ser en la vida

Lo más importante es saber a qué te quieres dedicar de por vida. Una vez que encuentras esa pasión, lo demás es pan comido.

2. Reconoce qué tan lejos estás de esa meta

Si quieres ser millonario y ni siquiera tienes trabajo, debes empezar a trabajar. Si quieres ser el mejor pianista, debes estudiar y practicar persistentemente. Poco a poco te irás acercando a eso que quieres llegar a ser.

3. Crea un mapa para saber cómo llegar a esa meta

El "cómo" quizá sea lo complicado. Por eso es preciso tomar una hoja de papel y sentarnos a reflexionar, qué necesito para llegar a esa posición, cuáles son los requisitos mínimos para llegar a esa meta.

4. Estudia

José recuerda que las primeras veces en que fue rechazado de la Nasa fue porque le hacía falta desarrollar algunas aptitudes. Empezó a ver a su alrededor y a caer en cuenta qué tenían aquellos que sí eran seleccionados: otros conocimientos, un nivel más elevado al suyo, una variedad de idiomas. Uno a uno fue cubriendo esos requisitos y palomeándolos de su lista de pendientes.

5. Trabaja

No sólo se trata de esforzarte, se trata de hacer cosas para sobresalir de la competencia. ¿O cómo esperas que te vean en medio de la multitud?

BONUS:

6. Ten perseverancia

Es importante tener claro qué queremos ser y cómo vamos a lograr serlo, pero no basta con que tus papás crean en ti. No puedes flaquear, aunque las circunstancias pretendan ponerse en tu contra.


Nota extraída de Huffington Post

Autor: Sandra Lucario

Siguiente Más