Sep 28, 2017 - 5:30:50 pm

El reconocimiento facial del Iphone X quizá falle con niños

El esperado software de reconocimiento facial de Apple, que llega al iPhone X a finales de este año, parece que no es adecuado para niños menores de 13 años.

Pero la razón puede sorprenderte porque no es un tema de privacidad. La tecnológica dice que está relacionado con sus capacidades de detección de rostros.

En un memorándum publicado el miércoles, la firma dijo que su tecnología Face ID podría ser menos precisa en la detección de las caras de los niños. Esto es "porque sus rasgos faciales pueden no haberse desarrollado completamente".

En otras palabras, el rostro de un niño podría madurar fácilmente en un año.

Face ID, una característica que define el smartphone de la edición especial de 999 dólares que se dio a conocer a principios de este mes, tiene la intención de desbloquear el dispositivo a través de la exploración facial. La tecnología utiliza sus cámaras frontales y sensores que crean un mapa del rostro humano.

Apple ha dicho que su sistema de detección de rostros se procesa directamente en el dispositivo. También está diseñado para proteger contra la falsificación, lo que significa que nadie puede robar el teléfono y desbloquearlo con una imagen de la cara.

Debido a que los datos de exploración facial se almacenan localmente, la empresa probablemente intenta evitar problemas derivados del intercambio de datos biométricos.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

Durante su conferencia de prensa a principios de este mes, Apple dijo que Face ID proporcionará una seguridad mucho mejor que Touch ID, su botón de inicio existente y la función de sensor de huella digital.

Mientras que las posibilidades de que alguien desbloquee su iphone-x Touch ID son una de cada 50,000, ese número salta a uno en un millón con Face ID, afirmó la compañía.

Sin embargo, los gemelos y "hermanos que se parecen" pueden tener un tiempo más difícil con el proceso de autenticación, expuso apple en su nota.

"Si te preocupa esto, te recomendamos usar un código de acceso para autenticar", apuntó el memo.

Face ID sólo permitirá cinco intentos fallidos de coincidencia antes de que se requiera una contraseña.

El iphone-x está programado para salir a la venta en noviembre, pero según informes, la compañía padece problemas de producción relacionados con Face ID, lo que podría afectar la disponibilidad del dispositivo.


Nota extraída de CNN Expansión

Siguiente Más