Dic 1, 2017 - 7:14:03 pm

‘El verdadero potencial de los teléfonos Huawei aún no se ha visto’

La verdadera capacidad de los más recientes teléfonos móviles de Huawei, equipados con inteligencia artificial, aún está por verse, ya que aún no llegan las aplicaciones que sacarán todo el provecho a esta tecnología.

El teléfono insignia de la marca china, el Mate 10, presentado en octubre en Alemania, está dotado de dicha capacidad gracias al chip Kirin 970, desarrollado por la propia compañía.

Esto le da al Mate 10 un desempeño que lo coloca entre la gama alta de dispositivos móviles del mercado, pero en cuanto comiencen a llegar las aplicaciones que empleen más la inteligencia artificial, el teléfono se separará por completo de sus competidores pues les dará un mejor soporte, explicó Hansheng Tan, director de Tecnología y Planeación de Productos del IC Lab del centro de investigación de Huawei en Estados Unidos.

“Imagina que te compras un auto nuevo, con muchos caballos de fuerza; al principio, antes de que entres a alguna avenida no puedes ir muy rápido, pero una vez que entras a alguna, verás mucha diferencia con respecto a otros autos”, ejemplificó.

En entrevista con Forbes México, Hansheng detalló que actualmente se están desarrollando en el mundo muchas aplicaciones que utilizarán la inteligencia artificial y Huawei ya tiene la arquitectura en sus teléfonos para ejecutarlas de la mejor forma.

El chip Kirin 970, presentado en septiembre, fue el primero en incorporar una Unidad de Procesamiento Neural (Neural Processor Unit o NPU) y también el primero en radicar en su interior el funcionamiento de la inteligencia artificial.

Esta última característica es única de Huawei, ya que todos los demás gadgets que funcionan con esa tecnología –teléfonos o dispositivos para el hogar– deben conectarse a una nube en la red.

En el presente, la inteligencia artificial del Mate 10 hace que se distinga sobre todo en dos rubros; el primero, un desempeño igual de rápido al estar nuevo y a los 18 meses de uso y, el segundo, mejores fotografías gracias al reconocimiento de objetos.

Por otro lado, el smartphone de Huawei promete la mejor batería del mercado por sus 4,000 mAh.

A ello, en un futuro próximo se sumará el mejor desempeño de las aplicaciones que empleen la inteligencia artificial y que están por llegar.

“Huawei siempre ha tenido un excelente desempeño, tal vez por eso la gente que compra un teléfono nuevo nuestro da por hecho que es rápido, pero eso apenas es el punto inicial de lo que está por venir”, expresó Hansheng.


Nota extraída de Forbes México

Autor: Israel López

Siguiente Más