Feb 23, 2018 - 11:00:00 am

Motorola te dice qué tan adicto eres a tu smartphone

El smartphone se ha convertido en un dispositivo indispensable, tal como las llaves de la casa. Claro que hay gente que le da uso extremos en diferentes lados y situaciones. Es por eso que Motorola lanzó una sencilla encuesta para descubrir los hábitos de los usuarios con resultados interesantes.

El estudio fue realizado por la Dra. Nancy Etcoff, experta en conducta mental y ciencias de la felicidad de la Universidad de Harvard University, además de ser psicóloga del Massachusetts General Hospital Department of Psychiatry.

Te puede interesar: Adolescencia y adicción al celular, la combinación de la infelicidad

Una empresa externa encuestó a 4,418 usuarios de smartphones, con edades entre 16 y 65 años en Estados Unidos, Brasil. Francia e India con los siguientes resultados.

  • 33% de los participantes toman como prioritario a sus smartphones sobre su familia respecto a pasar el tiempo con ellos.
  • Los usuarios jóvenes tienen más problemas de conducta con el 53% de la Generación Z, al indicar que su teléfono es su mejor amigo.
  • 61% le gusta sacar el máximo provecho del equipo al usarlo y de la vida cuando no lo usan 60% indica que es importante tener una vida lejos de los teléfonos.

En concreto, respecto a la Generación Z:

  • 49% piensa que revisa excesivamente su equipo, mientras que el 60% de los de esta generación y los millennials creen que impulsivamente revisan su equipo.
  • 35% cree que pasa mucho tiempo en los teléfonos y el 44% de la Generación Z cree que serían más felices sin pasar menos tiempo en los teléfonos
  • 65% admite que sienten pánico cuando piensan en perder su teléfono, mientras que 3 de 4 en la Generación Z que piensan frecuentemente o planean la próxima vez que van a usarlo.

La encuesta está abierta para todo aquel que desee conocer de forma personal qué tan dependiente es de su teléfono. Motorola busca ofrecer programas de responsabilidad social e iniciativas que ayuden a educar y enseñar la forma correcta que permita balancear la vida y el uso de los teléfonos. Para esto se une con la app SPACE Phone-Life Balance App, la cual permite en 60 días hacer consciente a los usuarios de los patrones de conducta y ofrece sugerencias para encontrar el balance.

Te puede interesar: ¿La realidad virtual es buena para la salud?

También invita a los desarrolladores a crear MotoMods para que se conecten con otras personas o hacer un mejor uso del equipo.

  • Responde la encuesta Aquí
  • Descarga la app SPACE Phone-Life Balance aquí

Nota extraída de Poder PDA

Autor: Maggy Molina

Siguiente Más