Mar 2, 2018 - 2:26:54 pm

Es posible que tu Xbox One haya revelado tus datos personales por error

Cuando nos encontramos disfrutando de servicios en línea, es importante que mantengamos nuestra información personal de manera privada, especialmente en los videojuegos, cuyo propósito es encontrar entretenimiento, no estar temiendo por tu seguridad y privacidad.

Recientemente, un usuario de Xbox One llamado “nadiaface” se dio cuenta de que su nombre completo fue mostrado públicamente mientras jugaba en línea, en lugar de que apareciera su nickname o apodo. Además, el usuario notó que sus amigos de Xbox LIVE también mostraban su nombre completo. Ante la situación, el jugador decidió alertar a través de las redes sociales y en el portal de reddit para reportar el problema.

Sin embargo, él no fue el único al que le sucedió este problema, sino que a miles de personas. La configuración de la cuenta se cambió sin pedir permiso a los usuarios, realizando modificaciones en las preferencias de privacidad. Si tu tienes una consola y temes que suceda esto, es importante que visites la página de configuración de Xbox One para elegir mostrar tu nickname y no tu nombre completo.

Lo extraño es que la configuración se cambió en automático a pesar de que los usuarios en un inicio tuvieran bloqueada esa función. A través de su publicación, nadiaface comentó lo siguiente:

“Revisé toda mi lista de amigos y sé con certeza que ninguna de estas personas ha mostrado su nombre antes. Todos usamos nicknames y pienso que mostrar tu nombre real es un incumplimiento en materia de seguridad.”

Por supuesto, se trata de un fallo en las actualizaciones de Xbox One, por lo que Microsoft ya respondió al respecto y aseguró que se encuentran trabajando en el error, pidiendo paciencia a los usuarios que fueron afectados por este problema en la configuración.

¿Fuiste víctima de este cambio en la configuración de Xbox One?


Extraída de Unocero

Siguiente Más