Mar 21, 2018 - 12:08:05 pm

Esta es la nueva consola de Atari, el Video Computer System


Tal como se anunció hace unos días, Atari aprovechó su presencia en Game Developers Conference 2018 para presentar al público su nueva consola, la que hasta hoy habíamos conocido con el nombre clave Ataribox y que ofrecerá una opción que integre lo retro con lo actual, al menos en cuanto a aplicaciones y juegos independientes.

GDC 2018 comenzó hoy y una de las presentaciones que habían generado mayor interés era la de Atari, la legendaria compañía de videojuegos que busca renacer y colocarse de nueva cuenta en el mercado del hardware. Fue por eso que la compañía dio el primer vistazo a su nueva consola: Atari Video Computer System (Atari VCS), que destaca por su diseño y la integración de 2 opciones de control.

Justo como se había mostrado desde que comenzó su aventura de patrocinio en Indiegogo, el Atari VCS cuenta con un diseño retro, que recuerda al modelo 2600, el cual será reforzado con una colección de juegos de aquella época, los cuales se podrán jugar con el primer control que cuenta con el diseño original de un botón y una palanca e integra un botón Home y otro Back. Al mismo tiempo, el diseño retro de la consola también ofrece rasgos modernos que serán acordes con la integración de aplicaciones en el sistema operativo y, se presume, juegos independientes, los cuales se podrán jugar con el segundo control que cuenta con un diseño tradicional e incluye 2 sticks análogos, una cruceta de dirección circular, botones A, B, X, Y, botones superiores, así como el botón Home y Back.

Aquí podemos observar un poco de como se verá el Atari VCS. Foto: levelup.

El objetivo esencial del Atari VCS es ofrecer una consola que satisfaga las necesidades del jugador que busca recordar la época de oro de la compañía y que también quiere hardware capaz de solventar las nuevas formas de entretenimiento y consumo de contenido. Según Atari, la premisa es "cambiar la forma en que el usuario interactúa con la televisión de la misma manera en que lo hizo el Atari 2600 hace más de 40 años".

Finalmente, Atari reveló que en abril próximo informarán sobre la fecha en que iniciarán la fase de preventa y darán más detalles sobre la nueva consola.


Extraído: LevelUp

Siguiente Más