Ene 9, 2018 - 12:00:00 pm

Facebook despide a su asistente personal 'M'

El asistente virtual de Facebook está a punto de ser mandado a pastar. La firma dijo el lunes que detendrá a M, un asistente personal automatizado que en algún momento se pensó sería la respuesta de texto de la red social a servicios como Siri de Apple y Alexa de Amazon.

El último día de M será el 19 de enero.

"Lanzamos este proyecto para aprender lo que necesitaba la gente y lo que esperaba de un asistente y aprendimos mucho", dijo la empresa en un comunicado proporcionado a CNNMoney. “Estamos tomando estos aprendizajes útiles para impulsar otros proyectos de inteligencia artificial en Facebook".

Facebook reveló a M en 2015 como parte de la aplicación Messenger. El servicio, como se pensó originalmente, se diferenciaba del saturado campo de asistentes virtuales al cumplir con tareas más avanzadas como establecer citas, ordenar flores y lidiar con el servicio a clientes.

Para lograrlo, M de Facebook inicialmente dependía de una mezcla de inteligencia artificial y humanos reales.

Sin embargo, esta ambiciosa versión de M solo estaba disponible para un pequeño grupo de usuarios prueba.

En abril pasado, Facebook lanzó una versión menos emocionante del servicio para el público general. El asistente se encontraba efectivamente en el trasfondo de las conversaciones en Messenger e insertaba “sugerencias" cuando lo creía relevante.

En el mejor de los casos, insertaba automáticamente características bastante estándar como encuestas, stickers e información de ubicación. En el peor, podía ser totalmente sordo.

Te puede interesar: Facebook adquiere Ozlo, una app de asistente virtual

Tras probar M por meses, Selena Larson de CNNMoney notó una instancia en que ella y una amiga discutían “un libro de ficción que incluía cuerpos desangrados". M respondió con una sugerencia de “hacer planes para cenar".

En otra ocasión, Larson dijo, “M sugirió un sticker de vómito tras la descripción de un asunto de salud que afecta a millones de mujeres cada año".


Nota extraída de CNN Expansión

Autor: SETH FIEGERMAN

Siguiente Más