Mar 2, 2018 - 2:43:09 pm

Facebook ya no implementará dos news feed separados

Hace unos meses, Facebook dijo que estaba conduciendo un experimento para separar las publicaciones de páginas y medios de las de amigos en News Feed distintos. Los posts no patrocinados eran movidos a la pestaña de Explorar. Resulta que la red social se dio cuenta que a nadie le gusta esa idea y decidió no seguir adelante con ella, según reportó TechTimes. Luego de probar en seis países, parece el sistema fue confuso y las personas no querían moverse entre dos ‘feeds’ distintos.

Facebook dijo en una publicación de blog que los usuarios expresaron, a través de encuestas, que estaban menos satisfechos con las publicaciones que estaban viendo. Además, dijeron que tener dos ‘feeds’ separados no les ayudó a conectarse más con amigos y familia.

Y este no fue el único problema con los dos feeds separados. Parece que separar las publicaciones de marcas y medios empeoró la situación de Facebook con las noticias falsas. De acuerdo con un reporte de The New York Times, varios medios y usuarios descubrieron que la sección Explorar amplificaba el impacto de las noticias falsas en algunos de los países en los que se llevó a cabo la prueba.

Por estos motivos, Facebook decidió no implementar para todos este sistema. Y también revocó la prueba en esos seis países y volvió a dejar un solo News Feed. No obstante, la red social aclara que todavía tiene como objetivo darle prioridad a las interacciones entre amigos y familia. Por cierto, si quieres cambiar esto, en esta nota te contamos tres trucos para ver más contenidos relevantes.

La lucha contra las noticias falsas

Es un momento lleno de cambios para Facebook. La red social está en constante búsqueda de evitar noticias falsas, trolls en campañas políticas y acoso. Para ello, ha estado haciendo pruebas como el botón de votar en contra, para reportar comentarios inapropiados.  O también implementó un sistema para darle más importancia a las noticias locales.

Además, ya sabemos que actualmente los algoritmos de la red social favorecen las publicaciones de amigos. Esto con el fin de que el news feed sea un lugar ‘más seguro y placentero’. Pero muchas veces eso significa una línea llena de memes y opiniones políticas de otros que en realidad no nos interesa leer.


Extraído de Enter.co  

Siguiente Más