May 23, 2018 - 10:11:16 am

Fallos del escritorio en la actualización de Windows 10

Cerca de cumplir su primer mes de vida, Windows 10 April 2018 Update no ha dejado de dar problemas a una importante cantidad de usuarios, y no para todos ellos son iguales los contratiempos. Se han conocido problemas de rendimiento en la ejecución de videojuegos, fallos con el explorador de archivos del sistema y otros tantos problemas derivados de la actualización. El último está afectando a los usuarios con problemas para cargar el escritorio; algo que, como es evidente, hace imposible el uso normal de un ordenador.

De momento no hay solución para este problema, y los usuarios afectados están teniendo que conformarse con reinstalar desde cero todo el sistema operativo. Esto es algo relativamente habitual y admisible cuando nuevas versiones se instalan dentro del programa de Insiders. Al fin y al cabo, esas versiones están aún en desarrollo y es evidente que pueden dar todo tipo de problemas.

Related image

Sin embargo, Windows 10 April 2018 Update es ya una actualización oficial, estable y disponible de manera pública. Y que además, como comentábamos anteriormente, está ya cerca de cumplir su primer mes desde el lanzamiento a finales del mes de abril. Así que sí, la situación es preocupante, y Microsoft debería hacer algo al respecto.

Según explican estos usuarios afectados, hay algo en la actualización a Windows 10 April 2018 Update que provoca que se corrompan archivos del sistema. Lo que percibe el usuario es un error recurrente que impide que se cargue correctamente el escritorio del sistema operativo y, por lo tanto, no pueden usar el ordenador. 

No hay nada, por el momento, que pueda evitar el problema sin que se pierdan archivos o programas. La única solución, al menos hasta que Microsoft responda al problema de manera oficial, es reinstalar el sistema operativo haciendo una instalación limpia.

Este tipo de problemas no es la primera vez que se dan con actualizaciones de Microsoft. En principio, los usuarios deberían poder actualizar a una nueva versión sin perder archivos, configuraciones o programas. Y para muchos está siendo así, pero también hay usuarios que se están viendo afectados por este importante problema.


Extraída de: ADSL Zone

Siguiente Más