Feb 26, 2018 - 11:00:00 am

Galaxy S9 y S9+: primeras impresiones desde Barcelona #MWC2018

Ayer Samsung terminó con el “hype" y presentó sus primeros gama alta del año, los Galaxy S9 y S9+, que a pesar de que se sabían muchos detalles antes de su presentación, la firma sorprendió a propios y extraños con algunas novedades interesantes como los AR Emoji, la cámara con apertura variable, y la grabación de video en slow motion a 960 fps.

Otro de los cambios importantes respecto a la generación anterior es la implementación del doble altavoz, uno en la parte frontal y otro en la parte inferior, a un costado del jack de 3.5 mm, y lo que debemos mencionar es que a pesar de que Samsung ha mencionado que dichos altavoces están afinados por AKG y certificados para reproducir sonido Dolby Atmos, la verdad es que no notamos una gran diferencia en fidelidad y potencia respecto a los modelos pasados, aunque tampoco hemos tenido la oportunidad de reproducir algún contenido con sonido Dolby Atmos.

Y como la realidad aumentada se está poniendo de moda, Samsung ha implementado sus propios animojis, o AR Emojis, los cuales crean un emoji con realidad aumentada de nosotros, el cual podemos personalizar y agregar diferentes animaciones, además de que son compatibles con diversas aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, Messenger, etc.

Te puede interesar: Conoce el calmado y épico ringtone predeterminado del Galaxy S9

La cámara con apertura variable es un detalle importante, pues aquí sí se nota una diferencia respecto a la generación anterior, pues los colores se ven mucho menos saturados, más reales y mucho mejor definidos, incluso podríamos decir que son muy parecidos a los resultados fotográficos del Pixel 2 o el iPhone X.

El funcionamiento de esta apertura variable puede ser automático o manual, todo depende de las condiciones lumínicas del ambiente y de la experiencia del usuario, sin embargo, esta característica sólo está presente en la cámara principal, pues en el caso del Galaxy S9+ con cámara dual, la segunda lente funciona como un teleobjetivo con zoom óptico 2x y apertura fija f/2.4.

Oficialmente Samsung es el segundo fabricante en ofrecer grabación de video en HD a 960fps, o slow motion, y lo hace de una manera sencilla y rápida, por lo que podremos crear excelente contenido para nuestras redes sociales con esta característica.

Ambos equipos llegarán a México el próximo jueves 8 de marzo, y la venta está programada para el jueves 15 de marzo. El precio oficial en México será de $18,169 MXN para el S9 y de $20,999 MXN para el S9+.


Nota extraída de Unocero

Siguiente Más