Ene 11, 2018 - 4:00:00 pm

Así busca Google integrar los altavoces de sus teléfonos en la pantalla

La entrada de Google en el terreno de fabricantes de smartphones supuso una gran noticia para un mercado en el que la competencia cada vez es mayor, pero donde solo las grandes compañías pueden ubicar sus teléfonos en lo más alto de la tabla. Si el Pixel y el Pixel 2 han conseguido convencer parcialmente, la empresa californiana está decidida a conseguir que sus creaciones del futuro lo hagan en su totalidad, algo a lo que podría ayudar la compra de una startup británica, hecho desvelado por Bloomberg.

La empresa en cuestión se conocía bajo el nombre de Redux y su enfoque, principalmente, estaría en conseguir que las pantallas hiciesen a su vez de altavoces, ofreciendo también una respuesta háptica (como el motor dedicado con el que cuenta el iPhone de Apple) y liberando espacio en el interior del terminal para otros componentes. Aunque todavía no está demasiado claro cómo sería la implementación final de esto en una fabricación a gran escala, la empresa aseguró en el pasado que en un plazo de dos años podría ser un hecho perfectamente factible. Con la presencia de una multinacional como Google detrás, estas previsiones gozan de una aún mejor perspectiva

El preciado espacio

El interior de los terminales móviles se ha convertido en un espacio cada vez más codiciado por los fabricantes en el camino hacia la excelencia, por lo que todo aquello que sirva para eliminar componentes y dar paso a otros –o más protagonismo a los existentes, como una mayor batería, por ejemplo–, es bienvenido. En este sentido hablaba en una entrevista el fundador de la compañía, Nedko Ivanov.

Cuando se trata de teléfonos móviles, no estamos únicamente ganando espacio y creando un cuerpo impermeable, estamos eliminando la necesidad de agujeros adicionales para altavoces y, lo más importante, mejorando la calidad de audio.

Respecto a este último punto, desde Redux afirmaban que el sonido envolvente de esta nueva función integrada directamente en el panel es mucho mejor que el actual sistema, por lo que las ventajas podrían ser, en efecto, muy notables en un smartphone. En el caso de que Google pudiera sacar provecho de la compra y aplicar a corto plazo las herramientas de la startup, definitivamente podrían suponer una inestimable ayuda en su gesta para ser reconocidos por medio de los números de ventas como uno de los mejores fabricantes del panorama actual.

Grande entre grandes

La realidad es que Google está llevando a cabo grandes esfuerzos en los últimos tiempos para ponerse al corriente y acortar el terreno en términos de experiencia de fabricación que separa a esta empresa de otras como Apple o Samsung, veteranas en el campo. Además de esta nueva startup, es obligatorio recordar la compra de buena parte de la división móvil de HTC, referente durante muchos años y cuyo talento está ahora a disposición de la gigante californiana.

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Los frutos de todo esto no tardarán en llegar, dando lugar a unos dispositivos aún mejores y con más capacidad para convencer a ese segmento del mercado que, cuando se trata de desembolsar una alta cantidad de dinero por un teléfono, siguen prefiriendo otras marcas con más trayectoria. Si existe una empresa capaz de cambiar esto, esa es Google.


Nota extraída de Hipertextual

Autor: Luis Del Barco

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