Ene 12, 2018 - 6:00:00 pm

Google nos mostró en CES cómo su asistente puede formar parte de tu vida

LAS VEGAS -- Después de haber pospuesto la apertura de su booth en CES 2018 por la lluvia del martes, Google abrió las puertas el miércoles –bajo un cielo soleado– para mostrarnos cómo su asistente digital pronto podría estar en todas partes.

El espectacular booth de la gigante de tecnología es básicamente un anuncio para Google Assistant, y la lista de productos ya compatible con éste, además de muchos que se dieron a conocer esta semana en la feria internacional de tecnología CES 2018 en esta ciudad.

Te puede interesar: Regresa Aibo, el perro robot de Sony

Google decidió dividir las actividades en su booth en cuatro partes. Luego de subir unas escaleras azules, entramos en una primera habitación. Allí, nos recostamos sobre un sillón para ver un video proyectado en el techo que relató el día en la vida de una persona que usa Google Assistant. Según representantes de Google, los usuarios ya pueden tener una experiencia similar a ésta, a medida que el asistente va aprendiendo de los hábitos de cada individuo (por ejemplo, la hora en que se despierta, la música que escucha y la ruta que toma al trabajo) y marcando sus eventos del día en el calendario.

Google también anunció que lanzará un app llamado "Routines" ("Rutinas" en español) que ayudará al usuario a aumentar las cosas que su asistente puede hacer por él. Por ejemplo, si el usuario quiere escuchar cierta música en particular, podrá programar eso en el app. Rutinas también hará recomendaciones y se podrán personalizar por individuo en caso de que haya varias personas compartiendo las bocinas Google Home o la recién anunciada pantalla Smart Display en un mismo hogar. Routines se lanzará primero en inglés para luego llegar en español y otros idiomas.

Te puede interesar: Ya vienen las primeras gafas con asistente inteligente de Amazon

Más adelante, entramos en otra habitación donde Google mostró cómo el Assistant se puede utilizar en casa. Allí los participantes del tour teníamos que leer algunas frases que comenzaban con "Hey Google ... " y se juntaban con instrucciones como "enciende la Roomba" o "enciende el horno".

Luego de cruzar un puente a la otra sección del booth, entramos a otro espacio repleto de cabinas telefónicas. Cada una tenía un tema e instrucciones para hacer algo adentro relacionado a ese tema usando un producto de Google (un celular Pixel, una Google Mini o una Google Max, por ejemplo). Cuando salimos a la terraza, y porque estábamos en una segunda planta, nos tocaba bajar por escalera o por el tobogán azul. (¡Yo escogí el tobogán, por supuesto!).

En la primera planta entramos en una sala que parecía más como una cocina con aparatos que –sí, lo adivinaste– también se activan con Google Assistant. Esto incluyó una cinta transportadora que va repartiendo donas o, bien, regalitos de Google como una Google Mini.

Te puede interesar: CES 2018, startups mexicanas regresarán con contratos bajo el brazo

Google aprovechó el último salón para mostrar la creciente lista de productos de sus socios impulsados con Google Assistant, incluyendo un Alfa Romeo con el sistema operativo Android Auto.

En resumen, si algo quedó claro es que Google quiere dejarle saber a todos que su asistente puede estar en todas partes (tu celular, tu coche, tu reloj), contestar todo y hacer que otras cosas hagan todo tipo de cosas. Claro, con la excepción de controlar el clima.


Nota extraída de Cnet

Autor: CLAUDIA CRUZ

Siguiente Más