Jul 20, 2018 - 10:25:18 am

Navegador Chrome usará aún más memoria RAM, ¿asfixiará tu computadora?

Chrome a partir de ahora usará aún más memoria RAM. ¿Más? Sí, más.

Google ha decidido dar este paso polémico para proteger a los usuarios de Chrome de Spectre, la vulnerabilidad más peligrosa para nuestras CPUs de los últimos tiempos.

A partir de Chrome 67, habrá una función llamada aislamiento estricto. Esta función dividirá el contenido de una página web y le asignará un proceso diferente. La buena noticia es que este método dificulta que un atacante pueda obtener nuestra información privada gracias a un malware que haya instalado en una página web. Eso se debe a que a Chrome le resulta más fácil encontrar al malware oculto en la página.

La mala noticia es que crear tantos procesos diferentes consumirá aún más memoria. Google ha calculado que Chrome 67 consumirá entre un 10 y un 13% más de RAM. Si tu ordenador ya tiene problemas con Chrome, ahora tendrá muchísimos más.

La buena noticia es que esta función, el aislamiento estricto, se puede desactivar. Aunque Google no recomienda que lo hagas pues tendrías más posibilidades de exponerte a un malware.

Pero si resulta que tu ordenador se acaba ahogando con Chrome 67, tal vez tendrás que sacrificar seguridad a favor de rendimiento. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Abre una pestaña y escribe chrome://flags en la barra de dirección.

Paso 2: Busca “Strict site isolation”. Elige la opción “Disabled”.

Paso 3: Reinicia Chrome para desactivar el aislamiento estricto.

Nota extraída de Softonic
Siguiente Más