Feb 21, 2018 - 5:00:00 pm

Google lleva las 'Stories' a la Web con AMP Stories

Google ha anunciado que se suma al carro de las historias que comenzó Snapchat, y que Facebook copió en todas sus aplicaciones, aunque el gigante de Internet lo hará de una forma y con un fin diferentes: AMP Stories tiene el objetivo de presentarte noticias –e historias– en un formato más dinámico.

Si bien la función no es como un Instagram Stories tradicional, sí recuerda al apartado Discover de Snapchat, y al formato en el que esta aplicación permite que los creadores de contenido muestren sus noticias.

Te puede interesar: La razón por la que Google está dificultando la descarga de imágenes

Según explicó Google en su blog para desarrolladores, el objetivo de AMP Stories es permitir que los lectores en Internet puedan ver artículos y engancharse a ellos de una forma más sencilla, mediante un formato más enriquecido, que incluya imágenes, videos y gráficos que permitirán a los editores atraer la atención de su audiencia de forma mucho más rápida.

La empresa explicó que con AMP Stories el objetivo es permitir que los editores de contenido tengan una infraestructura sencilla y rápida para generar "hermosas experiencias" en la Web móvil. AMP permitirá que los editores accedan a cientos de plantillas, que sin embargo serán sencillas de editar para que puedan incluir sus contenidos.

Te puede interesar: Google compite con Whatsapp

Sitios Web como CNN o The Washington Post han formado parte del desarrollo de AMP Stories. La empresa dijo que a partir de hoy la herramienta está disponible para todo el mundo, así que cualquier medio de comunicación podrá comenzar a utilizarla como parte del AMP Project.

AMP Stories pretende cambiar la forma en la que leemos las noticias en la actualidad. Google les dará un espacio dedicado en sus búsquedas y podrían convertirse, en el futuro, en una nueva forma de hacer periodismo adaptada a los nuevos tiempos, en donde Instagram Stories o Snapchat triunfan entre las nuevas generaciones.


Nota extraída de Cnet

Autor: CÉSAR SALZA

Siguiente Más