Abr 18, 2018 - 12:49:22 pm

Instagram, la aplicación ideal para jóvenes emprendedores

La plataforma de fotografías Instagram se ha vuelto más popular que los sitios web en el mundo del emprendimiento, esto gracias a la facilidad que presenta a los negocios para relacionarse con su consumidor. Así lo reveló un estudio de la agencia Ipsos Connect que arrojó que el 68% de los jóvenes emprendedores prefiere esta aplicación para relacionarse con sus clientes.  

El análisis detalla que tres de cada cuatro jóvenes encuestados utilizan Instagram para conectarse con personas de con usuarios dentro de su misma ciudad, mientras que dos de cada tres la aprovechan para trabajar con personas de diferentes estados, países y ciudades. De hecho, el 58% de los enprendedores encuestados la considera más necesaria que una página web empresarial. 

No solo eso, el 78% de las Pymes encuestadas aseveró que Instagram ha contribuido al crecimiento de sus negocios, debido a que la plataforma resuelve la búsqueda de soluciones diferentes para llegar a sus clientes a través de los celulares, permitiendo nuevas formas de interacción entre marcas y clientes actuales y potenciales.

Así, el 68% de los jóvenes emprendedores encuestados aseveró que Instagram les ha ayudado a incrementar las ventas y 64% dice que es una herramienta esencial para administrar su empresa.

 En tanto, el 53% de los usuarios en Instagram gusta de encontrar nuevas marcas o productos que no están disponibles en las grandes tiendas. No solo eso, Uno de cada cuatro consumidores (26%) consulta Instagram antes de hacer una compra.

¿Utilizas Instagram dentro de tu negocio?


Extraída de: Entrepreneur

Siguiente Más