Mar 20, 2018 - 5:43:10 pm

Jamboard, el caro juguete de Google para empresas

El nuevo juguete de Google se llama Jamboard, aunque en realidad es sólo relativamente nuevo. Lo presentaron en otoño de 2016 y está a la venta en Estados Unidos desde el pasado verano. Pero es ahora cuando los responsables del gigante de internet han decidido que en España puede haber un mercado para este equipo.

Jamboard nació como lo hizo gmail y después Google docs y más tarde G Suite; todos ellos respondieron a necesidades internas de una compañía que puede rondar los 90.000 empleados distribuidos por todo el mundo.

Gmail fue una herramienta de correo electrónico interno; Google docs, la forma de trabajar a distancia sobre un mismo documento; Hangouts, el sistema de videoconferencia; G Suite la forma de combinar los instrumentos de comunicación compartidos organizados en una maleta comercializable (la tarifa mínima de G Suite es de 4 euros al mes) y ahora llega a España Jamboard.

Esta pizarra digital, fabricada por BenQ, costará alrededor de 5.000 euros, tiene que estar asociada a una cuenta de G Suite y hay que pagar en concepto de "gestión y asistencia" 549 euros anuales. Así que no es apta para todos los públicos; es una herramienta de comunicación empresarial. Sobre ella pueden trabajar hasta 16 equipos distribuidos por todo el mundo -mientras tengan buena conexión a internet-.

Se puede dibujar, escribir a mano (tiene reconocimiento de escritura y de formas geométricas), incorporar notas, fotografías, reproducir vídeos, importar esquemas... Cada miembro invitado puede actuar sobre ella, tanto manejando una pantalla Jamboard, como desde un portátil o un móvil.

El resultado de estas tormentas de ideas (que en Google España llevan experimentando desde hace meses) se guarda en Google Drive, pero en la cuenta del administrador del encuentro que es el que puede volver a iniciar una sesión con ese contenido en la pizarra digital.

Desde Google contemplan este equipo como un complemento de las videoconferencias: dos equipos en diferentes ciudades o edificios pueden hablar y a la vez compartir ideas sobre una misma pantalla. Sin embargo, no se puede trabajar colaborativamente con documentos de texto, al estilo de Google Docs.

La pantalla tiene 55 pulgadas de diagonal y resolución 4K, aunque la de la cámara integrada es un gran angular HD; tiene conector HDMI 2.0, un USB tipo C y dos 3.0, conector Ethernet Gigabyte y módulo WiFi.


Extraída de: El Mundo

Siguiente Más