Nov 30, 2017 - 7:18:40 pm

La BlackBerry KEYone llega a México

Después de varios meses de espera, la firma canadiense ahora propiedad de la compañía china TCL ha traído a México el BalckBerry KEYone, uno de sus smartphones con Android que apuesta por incluir un teclado físico tradicional de la marca junto con una pantalla touch, además de que presume ser uno de los smartphones Android más seguros de la actualidad.

El BlackBerry KEYone lo conocimos durante el Mobile World Congress de este año y debemos reconocer que el equipo se siente muy bien al tacto, además de que es una opción interesante para los más allegados a la marca que siempre quisieron ver a la empresa vender sus teléfonos con Android.

Respecto a sus especificaciones no encontraremos nada que no hayamos visto anteriormente, pues quizá su argumento de venta está en su concepto híbrido de teclado físico y pantalla táctil, pero tampoco será algo que cause furor en muchos usuarios, principalmente los más jóvenes.

BlackBerry KEYone

CaracteristicaDetalle
PantallaIPS LCD de 4.5 pulgadas
Resolución de pantallaFull HD,1080 x 1620 pixels
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
Memoria RAM3GB
Almacenamiento interno32GB
Batería3,505 mAh con carga rápida.
Cámara frontal8 MP, f/2.2
Cámara trasera12 MP, f/2.0, Flash dual LED
Sistema OperativoAndroid 7.1 (Nougat)
Dimensiones y peso149.1 x 72.4 x 9.4 mm
180 g
Materiales de construcciónAluminio
Inteligencia ArtificialGoogle Assistant
Tarjeta microSDSí, hasta 256GB
OtrosEntrada USB Tipo C, puerto jack de 3.5 mm, Bluetooh 4.0.
Precio$12,999 MXN

Cómo podemos ver se trata básicamente de un smartphone de gama media alta, pues cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, pantalla con resolución Full HD y 3GB de memoria RAM que se acompañan de 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante una memoria microSD.

Respecto a la cámara, los primeros resultados han sido satisfactorios, sobre todo en ambientes con buena iluminación, sin embargo, tenemos que realizar un par de pruebas más exhaustivas en diferentes condiciones para saber si la cámara de este BlackBerry se comporta a la altura de sus competidores.

Con una batería de 3505 mAh con tecnología de carga rápida parece que no tendremos ningún problema para tener que cargarla sólo una vez al día, de hecho la firma ha prometido un excelente desempeño en este apartado para que los usuarios que requieren de un equipo de estas condiciones puedan aprovecharlo para sus labores en la oficina o escuela.

IMG_20171128_114606

Este ha sido el último smartphone de la compañía en diseñarse con un teclado QWERTY físico, pues el modelo más reciente (BlackBerry Motion) cuenta únicamente con pantalla touch, por lo que podríamos decir que este dispositivo apuesta por los fanáticos de la marca que acostumbraban a utilizar los famosos BlackBerry Curve.

La seguridad es uno de los pilares de este teléfono, de hecho esta ha sido una de las características más importantes a lo largo de los años de la marca. La firma promete que los usuarios tendrán un dispositivo con un grado de encriptación militar desarrollado por BlackBerry, además de que tendrán disponibles los parches de seguridad mensuales que Google desarrolla para los dispositivos Android.

Respecto a su precio y disponibilidad, la firma ha anunciado que el equipo está disponible desde el día de hoy de forma exclusiva con Telcel para el sector empresaria a un precio de $12,999 MXN, aunque más adelante estará disponible para todo el público y probablemente con otros operadores.

Su costó me parece bastante alto considerando su gama y los precios de su competencia directa, pues por 2 mil pesos mas bien podrías comprar otro teléfono de gama alta como lo es un LG G6 o Galaxy S8.


Nota extraída de Unocero

Autor: Alberto Ávila

Siguiente Más