Feb 12, 2018 - 1:30:00 pm

La NASA hace historia, toma las fotos a una distancia récord de la Tierra

New Horizons, la primera nave espacial de la NASA en volar por Plutón, vuelve a hacer historia, ahora por las fotos nunca antes tomadas con gran alejamiento de la Tierra.

"La nave espacial New Horizons de la NASA recientemente giró su cámara telescópica hacia un campo de estrellas, creó una imagen e hizo historia".

Estas imágenes en falso color de diciembre de 2017 de KBOs 2012 HZ84 (izquierda) y 2012 HE85 son, por ahora, las más lejanas de la Tierra jamás capturadas por una nave espacial. Foto: NASA

La agencia espacial explicó que como parte de la rutina de calibración de estrellas Wishing Well, realizada por Long Range Reconnaissance Imager (LORRI) el 5 de diciembre, esta se tomó cuando New Horizons se encontraba a 6.12 billones de kilómetros o 40.9 unidades astronómicas de distancia de la Tierra, convirtiéndola en la imagen más alejada del planeta que se haya hecho.

Te puede interesar: NASA capta coloridos cinturones de nubes en Júpiter

Esta nave es llamada entre los investigadores como "especialista en primicias", debido a que fue la primera en explorar el cinturón Kuiper. Es la nave más veloz en ser lanzada y se situó incluso más lejos que la Voyager 1 cuando capturó lafamosa imagen de la Tierra "Pale Blue Dot".

"Esa imagen era parte de un compuesto de 60 imágenes que miraban al sistema solar, el 14 de febrero de 1990. Las cámaras de Voyager 1 se apagaron poco después de ese retrato, dejando su registro de distancia sin competencia durante más de 27 años", según se lee en el sitio oficial de la NASA.

Placeholder block
La famosa foto Pale Blue Dot, una parte del primer "retrato" del sistema solar tomado por el Voyager 1. Foto: NASA


Te puede interesar: El futuro de Space X despegó con el lanzamiento del Falcon Heavy

La nave espacial New Horizons se encuentra en hibernación. Los controladores de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland, sacarán a la nave espacial de su letargo electrónico el 4 de junio y comenzarán una serie de revisiones del sistema y otras actividades para preparar a la New Horizons para el encuentro que busca romper su propio récord en 2015, el MU69 -el encuentro planetario más lejano en la historia, pasando mil millones de millas más allá del sistema de Plutón.


Nota extraída de El Financiero

Siguiente Más