Abr 12, 2018 - 10:31:27 am

La nueva función de WhatsApp te permitirá etiquetar tus contactos

WhatsApp e Instagram, ambas propiedad de Facebook, tienen algo más en común que el hecho de ser utilizadas por varios millones de personas al día. Ambas reciben actualizaciones y añadidos con bastante frecuencia para adaptarse a las exigencias de lo usuarios, las cuales suelen hacer acto de presencia de manera más o menos espontánea en función del momento. En esta ocasión, es WhatsApp la que da la bienvenida a las etiquetas como, imaginamos, sustituto a los mensajes destacados.

Hasta el momento, la popular aplicación de mensajería permitía guardar determinados mensajes para conservarlos de cara al futuro mediante la opción "mensajes destacados", agrupándolos todos en este mismo lugar y permitiendo así que no se perdieran entre los miles de mensajes que se terminan intercambiando en este tipo de apps. Sin embargo, un único lugar de guardado deriva en una amalgama de mensajes que para los usuarios más asiduos de esta función se antoja claramente inconveniente.

La solución ante este problema pasa por una reinvención del sistema actual, haciéndolo más completo y, sobre todo, más útil. Y es que cuando buscas un mensaje que has guardado con anterioridad lo último que quieres es tener que invertir varios minutos en ello porque la opción actual no es del todo óptimo.

Captura de pantalla de la página oficial de Whatsapp. Fuente: Whatsapp.com

Un etiquetado eficaz

Tal y como revela WhatsApp en su propia página web, una nueva función de etiquetado llegará a la aplicación para que los mensajes que se quieran guardar sean almacenados de una manera más eficaz que permita encontrarlos rápidamente. Con un sistema que dará al usuario la posibilidad de crear hasta 20 etiquetas diferentes, agrupadas tanto por nombres como por colores, se podrán guardar mensajes de forma más específica, permitiendo una posterior y clara búsqueda y localización de los mismos.

Para crear estas etiquetas únicamente habrá que pulsar un botón específico para ello que aparecerá en la parte superior de los chats al seleccionar uno o varios mensajes, la cual pasará a ocupar en algún momento, es de esperar, el espacio que corresponde a la existente opción de guardado. Para navegar entre las etiquetas solo habrá que hacer uso de la opción de búsqueda desde la pestaña de chats y teclear el símbolo de almohadilla (#) seguido del nombre de la etiqueta. Su implementación, según parece, será gradual durante las próximas semanas.


Extraída de: Hipertextual

Siguiente Más